La carta de empleados de Google en contra del 'negocio de la guerra'

La carta de empleados de Google en contra del 'negocio de la guerra'

Los trabajadores piden a la compañía finalizar proyecto de Inteligencia Artificial con el Pentágono.

Google lanza iniciativa que combate las noticias falsas

Por el momento, la carta sólo ha sido compartida de manera interna por los empleados y ya cuenta con más de tres mil firmas.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2018 , 09:57 a.m.

Cerca de 3.100 empleados de Google han firmado una carta en la que se solicita al consejero delegado de la empresa, Sundar Pichai, que la compañía no participe "en el negocio de la guerra" y piden, específicamente, poner fin a la colaboración con el Pentágono en el proyecto Maven.

Dicha iniciativa es un programa de desarrollo de inteligencia artificial que se centra en el reconocimiento de imágenes de manera que, tras un período de aprendizaje, puede reconocer por sí mismo elementos que podrían ser considerados una amenaza.

El proyecto comenzó a ser empleado por drones de las Fuerzas Armadas estadounidenses a finales del año pasado y según informó el Pentágono ayuda a un personal "cada vez más abrumado por el volumen de información, incluidas millones de horas de grabaciones en video".

El algoritmo sería utilizado para interpretar imágenes de video lo que les permitiría mejorar los ataques y las maniobras realizadas con drones.

"Creemos que Google no debería tomar parte en el negocio de la guerra. Por ello pedimos la cancelación del proyecto Maven y que Google diseñe, publique y aplique una política estableciendo que ni Google ni sus proveedores desarrollarán jamás tecnología bélica", comienza la carta, que fue divulgada por el diario Washington Post.

La misiva, que por el momento sólo ha sido compartida de manera interna por los empleados y que ya cuenta con más de tres mil firmas, según el diario estadounidense, sostiene que ayudar al Ejército en labores de vigilancia militar "no es aceptable" y que "dañará la marca Google de manera irreparable".

"Este contrato pone la reputación de Google en peligro y nos coloca en dirección contraria a nuestros valores intrínsecos", lamenta la carta.

CON EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.