Los carros autónomos de Uber volverán a las calles luego de que el programa piloto de vehículos de conducción autónoma fuera suspendido durante el fin de semana mientras que se investigaba un accidente de la tarde del viernes en Tempe , Arizona (EE. UU.), en el que uno de sus vehículos autónomos estuvo involucrado.
"Nuestros carros estarán de nuevo en circulación en Tempe y Pittsburgh en la tarde de hoy" dijo un vocero de Uber, por medio de correo electrónico.
La compañía afirma que se había pausado el desarrollo de la operación de los carros autónomos para "entender mejor lo ocurrido en Tempe (Arizona)" y ahora "está seguro de retomar la operación de estos vehículos en las vías".
La Policía de Tempe informó que el choque ocurrió cuando un conductor de un segundo vehículo "no cedió el paso" al carro de Uber cuando hacía un giro a la izquierda en una intersección, en una de las zonas en la que la compañía prueba sus vehículos autóinomos. De la misma forma, concluyó que “nadie está gravemente herido” y que el auto estaba obedeciendo a la ley.