En fotos, el auto japonés que logró volar durante un minuto
Galería
NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

Fabricado por la compañía japonesa NEC, el vehículo es esencialmente un dron grande con cuatro hélices que puede transportar personas.

Sin embargo, el automóvil fue probado sin pasajeros en un entorno cercado de 10 por 20 metros, y 2 metros de altura, para asegurarse de que no se saliera de control ni lesiona a alguien. En su demostración estuvo en el aire durante aproximadamente un minuto.

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

En un barrio a las afueras de Tokio (Japón), este lunes fue presentado el vehículo de la fabricante de electrónica japonés. 

En los últimos años, Japón ha visto surgir una comunidad que cree que el país tiene la experiencia en ingeniería y el entorno adecuado para fomentar una industria global de autos voladores.

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

El dron, alimentado por una batería, logró elevarse brevemente por un minuto a unos 3 metros sobre el suelo antes de tocar tierra nuevamente. Y aunque la demostración de este lunes es una de las primeras por parte de una importante corporación japonesa, NEC no planea producir el automóvil volador en masa, según reveló el líder del proyecto.

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

El país asiático visiona un futuro en el que se desarrollen más vehículos voladores. Incluso los capitalistas de riesgo en Japón establecieron un fondo especializado, conocido como Drone Fund, el cual está dedicado para las inversiones en aviones autónomos en general y negocios de automóviles voladores.

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

El Gobierno de Japón quiere que el país líder en automóviles voladores después de quedarse atrás con otros avances tecnológicos como los automóviles eléctricos o las plataformas de viajes compartidos.

"Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del trafico por carretera", indicó Kouji Okada, líder del proyecto de NEC.

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

No obstante, Japón no es el único país que persigue la utopía del automóvil volador. Otros territorios como Dubai, Singapur y Nueva Zelanda han expresado intenciones similares. Igualmente, lo han hecho grandes compañías.

Por ejemplo, Kitty Hawk, del cofundador de Google, Larry Page, está trabajando en un vehículo volador, del mismo modo que lo está haciendo Uber con Elevate.

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

Los ingenieros de NEC y Cartivator pasaron aproximadamente un año desarrollando el modelo.

El vehículo tiene cerca de 3,9 metros de largo, 3,7 de ancho y 1,3 de alto, y pesa alrededor de 150 kilogramos. 

NEC carro volador
Kiyoshi Ota / Bloomberg

El socio de NEC en el proyecto, Cartivator, comenzará a producir en masa el vehículo en 2026, según el cofundador de la 'startup', Tomohiro Fukuzawa. Cartivator recibió un permiso para vuelos al aire libre por parte del Gobierno japonés.

Novedades Tecnología 05 de agosto de 2019 , 05:43 p.m.

En fotos, el auto japonés que logró volar durante un minuto

El vehículo pesa alrededor de 150 kilogramos y logró con éxito elevarse tres metros sobre el suelo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.