Capitana Marvel y Aquaman, entre las películas más pirateadas en línea
Galería
Película Capitana Marvel
Disney

10. Capitana Marvel, lanzada en febrero de 2019, ocupa el puesto número 10. Varias de las cintas que aparecen en este listado hacen parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Según la firma de ciberseguridad Kaspersky, los cibercriminales están aprovechando la fiebre de los fanáticos por estos filmes, especialmente por el tan esperado estreno de 'Avengers: Endgame', que tuvo lugar este jueves 25 de abril.

La mula

9. La mula, la película de drama producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, cuenta la historia de un veterano de guerra que se convirtió en traficante de drogas a los 80 años.

Los especialistas señalan que el riesgo de descargar películas en internet es que muchas veces esos sitios web incorporan archivos que pueden estar infectados con códigos maliciosos.

Crypto película

8. Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, advierte que "la descarga de programas y contenidos sin licencia facilitó el crecimiento de la minería maliciosa de criptomonedas en 2018, actividad que Kaspersky Lab categorizó como la amenaza del año”. La película de suspenso Crypto, lanzado el pasado 12 de abril, ocupa el octavo lugar del listado. 

Spiderman:

7. Spider-Man: Un nuevo universo, producida por Sony en asociación con Marvel, también figura entre los filmes más descargados en BitTorrent. Kaspersky asegura que aunque las personas conocen los riesgos, muchas veces evitan tomar las medidas necesarias. Una encuesta realizada por la compañía reveló que el 48 por ciento de los colombianos ha desinstalado el software de seguridad de su PC o celular para completar la descarga de una aplicación.

Bumblebee película

6. La sexta entrega de la serie de películas de Transformers Bumblebee se ubica en el sexto lugar. Por otro lado, debido a que parte de la película de Avengers se filtró en Internet hace unos días, miles de usuarios realizaron búsquedas y descargas en sitios no oficiales, según Kaspersky. 

Aquaman película

5. Evite descargar archivos que parezcan sospechosos o procedentes de un sitio en el que no confía. Aquaman ha sido la quinta película más descargada esta semana.  

Cómo entrenar a tu dragón

3. Cómo entrenar a tu dragón ha recaudado 512,6 millones de dólares desde su estreno.

Dentro de las medidas que debe tomar para evitar riesgos a la hora de visitar sitios desconocidos está actualizar el sistema operativo y las aplicaciones que usa regularmente. 

Escape room película

2. Escape room fue estrenada en enero de 2018. En la trama, un grupo de personas quedan atrapadas en un cuarto en donde deben completar ciertos juegos mentales.

Glass película

1. Glass se quedó con el primer puesto de la lista de películas más descargadas. Este filme, de terror y suspenso fue escrito y coproducido por M. Night Shyamalan. Con esta película se cierra su trilogía de 'El Protegido' y 'Múltiple'.

Novedades Tecnología 25 de abril de 2019 , 03:36 p.m.

Capitana Marvel y Aquaman, entre las películas más pirateadas en línea

El blog TorrentFreak publicó los filmes más descargados esta semana en BitTorrent. Lea los riesgos. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.