¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Fallo informático provoca caos en varios aeropuertos del mundo

Un fallo en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo.

Un fallo en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo.

Foto:Mauricio León

Se presentan retrasos en Londres, París, Munich, Washington y Singapur. 

Un fallo en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo, entre ellos el de Heathrow, confirmó hoy un portavoz del aeródromo londinense.
Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación. 
Según estos medios, además de Londres, hubo colas y retrasos en aeropuertos de París, Munich, Washington o Singapur, entre otros.
El software es de origen español y 125 aerolíneas del mundo lo usan para controlar el registro y movimiento de los pasajeros. British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM, entre las compañías que implementan dicho sistema.
En un comunicado, el portavoz explicó que "un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow".
Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.
"Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual", dijo un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo.
"Trabajamos estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el asunto lo antes posible", dijo la fuente, que se disculpó con los pasajeros "por las molestias causadas".
Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, dijo a Efe por su parte que "un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema" pero las operaciones en el aeropuerto "no se han visto alteradas" y "todo funciona con normalidad".
TECNÓSFERA 
Con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO