Entendiendo el interés que despierta la noche electoral estadounidense, BuzzFeed (empresa de comunicación en internet) y Twitter se unirán con el fin de hacer una cobertura en conjunto de las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.
“Vamos a hacerlo en vivo desde el interior de la plataforma (Twitter) que es el corazón palpitante de estas elecciones”, señaló Ben Smith, el jefe editor de BuzzFeed a The Huffington Post.
En los últimos meses Twitter ha ofrecido el cubrimiento de diferentes eventos deportivos y políticos con el objetivo de atraer más usuarios a la red social y tener mayor interacción en la plataforma. La transmión en vivo del segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton alcanzó los 3,2 millones de visitantes únicos, un estimado del 70 por ciento de los usuarios con menos de 35 años.
Por su parte, BuzzFeed servirá como ‘una segunda pantalla’ que ofrecerá una experiencia y ‘perspectiva única’, según afirmó Adam Sharp, jefe de noticias de Twitter a The Huffington Post.
Según Smith, el equipo de BuzzFeed no solo realizará diferentes informes y análisis durante la noche electoral, sino que además trabajará con Decision Desk HQ, un servicio que describe como ‘el sistema más justo para contar votos durante las elecciones'.
Con esta alianza, Twitter y BuzzFeed buscan ofrecer una experiencia que combine videos en directo y crear temas de conversación al mismo tiempo. De esta manera, durante la jornada electoral los usuarios de Twitter podrán ver los discursos de los candidatos y hacer comentarios sobre los mismos sin necesidad de ver los resultados por televisión.
También, se espera que más de la mitad de los trinos relacionados con las elecciones presidenciales sean de usuarios de 25 años o menos.
TECNÓSFERA
Comentar