¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Analistas temen que el caso de Qualcomm impacte a Silicon Valley

Los accionistas de Qualcomm recibirían 60 dólares en efectivo y 10 dólares por acción en papeles de Broadcom

Los accionistas de Qualcomm recibirían 60 dólares en efectivo y 10 dólares por acción en papeles de Broadcom

Foto:Reuters

Broadcom retiró su oferta de 117.000 millones dos día después del bloqueo de Donald Trump.

La orden presidencial de Donald Trump que bloqueó la adquisición por parte de Broadcom, con sede en Singapur del rival estadounidense Qualcomm, podría obstaculizar inversiones chinas cruciales según capitalistas de riesgo y ejecutivos tecnológicos de Silicon Valley. Broadcom retiró su oferta de 117.000 millones de dólares el miércoles, dos días después de que el presidente de los EE. UU. bloqueara la operación alegando preocupaciones de seguridad nacional.
Broadcom anunció que además retirar la oferta de compra también retirará su lista de nominados a directores independientes para la reunión anual de accionistas de Qualcomm.
"Aunque estamos decepcionados con este resultado, Broadcom cumplirá con la orden", dijo el fabricante de chips asiático.
Según dijeron fuentes cercanas a la compañía a Reuters, el consejo de Broadcom se reunió a última hora del martes para formalizar sus planes de trasladar su sede principal a los Estados Unidos.
Tener su sede en EE. UU. en lugar de Singapur debería facilitar a Broadcom la adquisición de empresas estadounidenses sin caer bajo la jurisdicción del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).
Para expertos de capital de riesgo, el acuerdo bloqueado puede obstaculizar la inversión de China en Silicon Valley. Según analistas un mayor escrutinio reglamentario por parte del gobierno sobre las inversiones extranjeras, que se ha diseñado para proteger a las empresas estadounidenses, podría de hecho disminuir su capacidad para competir en la industria de la tecnología global.
"Las entidades asiáticas se han convertido en fuentes de capital y relaciones para las empresas estadounidenses", dijo Jeff Richards, socio gerente de GGV Capital, que invierte en Estados Unidos y China. "Este trato bloqueado no pasará desapercibido en todo el mundo", aseguró.
Algunas empresas chinas han sido importantes inversores y ocasionalmente compradores de nuevas empresas estadounidenses. Por ejemplo, los gigantes como  Tencent y Alibaba han realizado grandes inversiones en compañías privadas estadounidenses, incluido el creador de dispositivos de realidad aumentada Magic Leap, las firmas de servicios de viaje Lyft y Uber, y antes de sacar su oferta pública inicial, también en Snap.
La orden de Trump, publicada el pasado lunes, se enfocó en las preocupaciones de seguridad nacional que la adquisición propuesta por el fabricante de chips Broadcom de Qualcomm, con sede en San Diego, debilitaría la empresa estadounidense y daría una ventaja a las compañías chinas, como Huawei, que buscan construir redes inalámbricas de quinta generación. 

Este trato bloqueado no pasará desapercibido en todo el mundo

La orden establece una postura más proteccionista. Por un lado diezma las importaciones chinas y al mismo tiempo eleva la barra regulatoria sobre qué tipo de tratos se aprueban.
"Hay una línea muy delgada entre la seguridad nacional y el proteccionismo económico y el uso de una orden ejecutiva para bloquear esta fusión atraviesa esta línea de manera muy delicada", dijo Venky Ganesan, socio inversor de Menlo Ventures.
La medida de Trump se basó en una investigación del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que nunca antes había bloqueado un acuerdo antes de que fuera firmado.
Para algunos analistas, el alcance cada vez mayor de CFIUS ha enfriado a Silicon Valley, donde las nuevas empresas a menudo recurren a los inversores chinos no solo por dinero en efectivo sino también para conectarse con las cadenas de suministro e ingresar a los mercados asiáticos.
Detener el trato de Broadcom fue una "prueba de fuego amplia que probablemente cortará las oportunidades de mercado, alianzas estratégicas, fuentes de financiamiento y salidas clave para las compañías tecnológicas estadounidenses en el futuro", dijo David Sullivan, director gerente de Alliance Development Group, una firma que ayuda a las empresas tecnológicas de EE. UU. a ingresar al mercado chino.
El año pasado existieron 165 acuerdos respaldados por inversores chinos de nuevas empresas tecnológicas en EE. UU. Una caída frente al máximo de acuerdos alcanzados en 2015 de 188. La disminución refleja una mayor presión regulatoria por parte de EE. UU. y unos controles de capital más estrictos en China, según la firma de datos CB Insights.
Aunque fondos de capital riesgo de EE. UU. han buscado más dinero de las oficinas locales y las empresas de inversión chinas, una legislación presentada el año pasado en el Congreso que apunta a fortalecer CFIUS podría cambiar eso. El proyecto de ley podría imponer a los fondos de riesgo que hayan recaudado dinero de inversionistas extranjeros obtener una aprobación del gobierno para las inversiones iniciales que hagan, una propuesta que la comunidad de startups ha calificado como insostenible.
"No queremos ir por el camino en el que usan la 'seguridad nacional' como una razón para sacarnos de su mercado", dijo Steve Hoffman, director ejecutivo de Founders Space, una incubadora de startups con sede en San Francisco que tiene ubicaciones. en China.
Cualquier tipo de represalia por parte de China a las medidas de EE.UU podría cortar la relación entre las firmas tecnológicas estadounidenses y la segunda economía más grande del mundo.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO