La compañía canadiense BlackBerry, que alguna vez dominó el mercado global de smartphones, anunció este miércoles que tercerizará la fabricación de teléfonos, que dejará desde ahora en manos de un socio indonesio.
Para profundizar:
Los errores que llevaron al ocaso de BlackBerry (Parte I)
Los errores que llevaron al ocaso de BlackBerry (Parte II)
Los teléfonos BlackBerry serán fabricados bajo licencia por PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk, permitiendo a la firma canadiense concentrarse en software y servicios, indicó un comunicado conjunto.
BlackBerry, que hace una década era uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes, tiene actualmente menos de un uno por ciento de ese mercado, dominado por los dispositivos Apple y Android.
Así las cosas, BlackBerry busca enfocarse en el software, incluyendo aplicaciones de seguridad, y este anuncio retira completamente a la firma de la fabricación de teléfonos.
"Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestras bases financieras son fuertes, y nuestro eje en el software se está afirmando", dijo el director ejecutivo John Chen.
"La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y tercerizará la función con sus socios. Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar los retornos del capital invertido", agregó.
Montreal (AFP)
Comentar