Blackberry da ganancias y rompe los pronósticos

Blackberry da ganancias y rompe los pronósticos

2019 será un año de afianzamiento de su estrategia, enfocada en el ‘software’ y la ciberseguridad.

Teléfonos Blackberry

Los teléfonos que la hicieron famosa ya no son el norte de Blackberry.

Foto:

Mauritz Antin / EFE

Por: Tecnósfera
23 de diciembre 2018 , 11:20 p.m.

Las ventas trimestrales de Blackberry superaron las previsiones de los analistas, con lo que la empresa canadiense extiende una racha de sorpresas positivas que marcó 2018.

La reinvención de Blackberry para volverse una compañía de ‘software’ se está afianzando. La compañía obtuvo una ganancia de $ 59 millones en el trimestre finalizado el 30 de noviembre a partir de una pérdida de $ 275 millones del año anterior. Sobre una base ajustada, la compañía dijo que ganó 5 centavos por acción.

BlackBerry se ha alejado de la fabricación de teléfonos en los últimos años, y en cambio ha tratado de redefinirse como un proveedor de ‘software’ de seguridad bajo el Director Ejecutivo John Chen. La compañía ofrece una gama de diferentes líneas de productos, tales como sistemas para administrar un conjunto completo de teléfonos móviles, o para permitir que los automóviles actualicen de forma segura sus sistemas de entretenimiento.

La canadiense reafirmó esta perspectiva para 2019. Espera un crecimiento total de ingresos de 'software' y servicios de entre 8 por ciento y 10 por ciento. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, también está buscando impulsar la atención médica, dijo Chen a principios de este año.

BlackBerry anunció el mes pasado que va a adquirir la compañía de ciberseguridad Cylance Inc. por 1.400 millones de dólares con la esperanza de agregar capacidades de inteligencia artificial a sus productos de ‘software’. El acuerdo está en camino de cerrarse en febrero, aunque Chen dijo que sus conversaciones con los clientes han sido limitadas, ya que la compañía solo recibió una autorización antimonopolio HSR hace una semana.

Cylance cuenta con más de 3.500 clientes empresariales activos, entre los que se incluye una quinta parte de la lista Fortune 500. Sus ingresos anuales en 2018 llegaron a 130 millones de dólares y desde su fundación, en 2012, ha conseguido cerca de 300 millones de dólares en rondas de financiación.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.