Bitcóin sube de precio tras rumores sobre la criptomoneda de Facebook

Bitcóin sube de precio tras rumores sobre la criptomoneda de Facebook

La popular divisa digital tuvo un repunte esta semana y pasó los 9.000 dólares.

Bitcóin

Bitcóin

Foto:

EFE

Por: Tecnósfera*
17 de junio 2019 , 10:59 a.m.

Bitcóin superó los 9.000 dólares, su nivel más alto desde hace más de un año, después de los últimos informes sobre los planes de Facebook de generar su propia moneda digital, lo que agrega optimismo al respaldo de las finanzas criptográficas.

La famosa criptomoneda, que existe hace 10 años, se recupera lentamente después de cruzar la barrera de los 4.000 dólares, dos años después de su punto máximo de valor, cuando el bitcóin superó los 20.000 dólares. 

La moneda digital más grande subió hasta un 9,4 por ciento desde la noche del viernes y se negoció a 9,215 dólares en la mañana del lunes. Otras monedas rivales como el Litecoin y el Ethereum subieron un 5 y un 5,5 por ciento.

"El hecho simple es que, en un momento en que las personas buscan algún tipo de refugio seguro o algún tipo de cobertura, el dinero ha encontrado su camino hacia el bitcóin", dijo Brett McGonegal, CEO de Capital Link International, en una entrevista con Bloomberg.

“El punto de inflexión en cualquier juego importante hacia una clase de activo naciente es el punto de apego al dinero institucional. Si el dinero institucional comienza a tocar bitcóin, es cuando (la moneda virtual) sube mucho más", expresó.

Inversionistas han dicho en sus últimos informes que los planes de Facebook para lanzar una moneda digital están empujando a las personas hacia bitcóin.

Libra, la moneda de Facebook

Según filtraciones, el gigante de las redes sociales Facebook presentará esta semana su nueva criptomoneda, denominada Libra. Se trata de una iniciativa apoyada por firmas como Visa, Mastercard, Paypal, Uber y Mercado Libre, en la que cada una de esas compañías invertirá unos 10 millones de dólares. 

Facebook anunció diciembre del año pasado sus planes de avanzar en una criptomoneda propia, pero el análisis viene desde finales de 2017. Libra será una piedra angular en los planes de Facebook para competir con otras redes sociales como WeChat y estará disponible en 2020. 

Se espera que la moneda digital esté soportada por redes y no directamente controlada por Facebook. Las asociaciones inversoras actuarían como nodos del sistema para verificar las transacciones y guardar registros pagos. 

Pero a diferencia del bitcóin, la iniciativa de Facebook buscaría evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales. La compañía ya habría hecho contacto con varios bancos y gigantes de Internet para captar unos 1.000 millones de dólares para respaldar el activo digital.

TECNÓSFERA
*Con información de Bloomberg​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.