¿De qué se trata Calibra, la nueva billetera virtual de Facebook?

¿De qué se trata Calibra, la nueva billetera virtual de Facebook?

Su meta es ayudar a los usuarios a enviar la moneda Libra con la facilidad de un mensaje de texto.

Calibra

Calibra funcionará como una billetera digital que será accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger.

Foto:

Archivo particular

Por: Tecnósfera
18 de junio 2019 , 06:09 p.m.

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg anunció oficialmente este martes su criptomoneda Libra, la cual contará con el apoyo de otras 27 organizaciones. Sin embargo, a la par que se confirmó la llegada de la criptodivisa para el primer semestre de 2020, la compañía dio a conocer su nueva línea de negocio: Calibra

Se trata de una subsidiaria financiera que dependerá íntegramente de Facebook y en la que no participarán el resto de miembros de la Asociación Libra, el grupo de 27 empresas fundadoras de la criptomoneda. 

Calibra funcionará como una billetera digital que será accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger, con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto. Además, promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio en línea y que más empresas pequeñas le compren publicidad.

"Ciertamente vemos beneficios a largo plazo para Facebook", dijo a la AFP el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel Tomer. "Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores", agregó.

Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores

Sin embargo, con una incursión mayor en los servicios financieros está la preocupación de que Facebook sepa exactamente qué es lo que motiva una compra para redirigir futuras campañas de anuncios con mayor efectividad. Por lo que para poner en marcha su propia billetera digital, Calibra, debiera permitirle cerrar esa brecha de ponerse en el medio de las transacciones de los consumidores.

Kevin Weil, vicepresidente de Calibra, indicó que la información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios. 

"Sin el consentimiento del cliente" no se compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook ni con terceros. ​Las transacciones que se lleven a cabo mediante este servicio no influirán, por ejemplo, en los anuncios que luego le aparezcan al usuario en la red social, salvo que este haya dado permiso expreso para ello. 

TECNÓSFERA
*Con agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.