Los pronósticos de Bill Gates de cómo será el mundo tras la pandemia

Los pronósticos de Bill Gates de cómo será el mundo tras la pandemia

El cofundador de Microsoft dijo que habrán varios cambios en las dinámicas laborales.

Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Foto:

Mehdi Taamallah. AFP

Por: Tecnósfera
18 de noviembre 2020 , 05:12 p. m.

El magnate y cofundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates, vaticinó este miércoles durante una conferencia organizada por el diario The New York Times cómo será el mundo después de que termine la pandemia de covid-19.

Gates, quien ya había mencionado hace un par de años los profundos daños que podría enfrentar el planeta si ocurría una pandemia, señaló seis aspectos que cambiarán en la pospandemia, entre los que se encuentra varios del ámbito laboral.

(Le puede interesar: Bill Gates dice cuándo volverá todo a la normalidad tras la pandemia)

En primer lugar, el empresario indicó que una vez esté controlado el coronavirus el mundo se registrará la mitad de los viajes de negocios que se realizaban antes de que se propagara el covid-19.

"Mi predicción es que más del 50 por cientos de los viajes de negocio y más del 30 por ciento de los días en la oficina desaparecerán", señaló.

Bill Gates indicó que así como la Segunda Guerra permitió que más mujeres entraran al mercado laboral, esta pandemia nos permitirá preguntarnos si es necesario estar físicamente en un lugar teniendo en cuenta las tendencias que se han tenido durante el trabajo remoto en estos meses.

(Además: Bill Gates dijo cuánto tiempo cree que durará crisis por el covid-19)

Bill Gates

El empresario indicó que una vez esté controlado el coronavirus el mundo se registrará la mitad de los viajes de negocios que se realizaban antes

Foto:

AFP

“La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se utiliza una pantalla con Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente”, agregó.

(Le recomendamos leer: Tres preguntas que se hace Jeff Bezos antes de contratar a alguien)

En el ámbito laboral, el cofundador de Microsoft también señaló que un tercio de las horas de trabajo presencial desaparecerán, ya que muchas empresas han observado durante este periodo la viabilidad de trabajar desde casa.

"Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", detalló Gates.

Respecto a este tema, el norteamericano aseguró además que la pandemia también impactará la densidad poblacional de las grandes ciudades, ya que permitirá que las personas se alejen de los centros urbanos por la posibilidad de trabajar desde otros lugares, impactando a su vez el costo de vida.

(Además: Qué es la 'regla del silencio incómodo' que usan Tim Cook o Jeff Bezos)

Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos

Durante la conferencia, el magnate vaticinó que muchas de las herramientas que hemos utilizado estos meses para realizar trabajo remoto y educación virtual van a mejorar en cuanto su desarrollo rápidamente.

El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que se innovará en estos softwares”, aseveró.

Por otro lado, Gates indicó que debido a que las personas tendrán menos contacto social en sus espacios de trabajo por la dinámica del teletrabajo esto llevará a que busquen más espacios sociales con sus amigos y conocidos fuera de este y aumenten las “ganas de socializar”.

(También le puede interesar: Jeff Bezos: ¿el hombre más rico de la historia?)

El empresario además indicó que pese a que se han logrado avances en la búsqueda de una vacuna contra el covid-19, la normalidad tomará un buen tiempo en volver.

“Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, añadió.

(Además: ¿A qué hora se levantan magnates como Jeff Bezos para ser productivos?)

Respecto a los riesgos de otra pandemia, Bill Gates considera que no serán tan severos como los del coronavirus, porque los países ya están más preparados para atender emergencias sanitarias como esta, así como para tomar acciones para mitigar el contagio.

Por último, el empresario tecnológico se mostró sorprendido por la controversia que ha generado en el mundo el uso del tapabocas.

También le puede interesar:

¿Usa Google Chrome? Estas nuevas funciones le pueden interesar

La millonaria multa a Apple por ralentizar los iPhones más viejos

La función que le permitirá ocultar chats indefinidamente en WhatsApp

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.