Bélgica declara a Uber como un servicio ilegal en Bruselas

Bélgica declara a Uber como un servicio ilegal en Bruselas

El Tribunal de Empresas de Bruselas prohibió usar el servicio de transporte en la capital belga.

Uber

Este jueves se conoció la sentencia emitida en diciembre que indica que únicamente podrán prestar este tipo de servicio aquellos conductores que dispongan de una licencia bruselense de taxi.

Foto:

Justin Sullivan / AFP

Por: Tecnósfera*
04 de enero 2019 , 09:35 p.m.

El Tribunal de Empresas de Bruselas declaró que la plataforma de servicio de transporte Uber es considerada un servicio ilegal en Bruselas, la capital de Bélgica, según medios locales. 

Este jueves se hizo pública la sentencia, emitida a mediados de diciembre, que indica que “únicamente podrán prestar este tipo de servicio aquellos conductores que dispongan de una licencia de taxi con su correspondiente rótulo luminoso en la parte superior del vehículo”.

Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belga, Uber afirma que la sentencia no tiene un impacto “inmediato” en sus actividades en Bruselas porque no es una decisión “determinante”, sino “informativa”.

Con este dictamen, el tribunal clarificó su resolución de septiembre de 2015 por la que prohibió los servicios de UberPop, una modalidad en la que ciudadanos locales comparten su auto con otros –a cambio de un pago– en trayectos predefinidos que de cualquier modo iban a realizar. Se le ha descrito como una versión low-cost de Uber que también funciona en España.

El abogado de la empresa en Bélgica, Etienne Kairis, insistió en que el juez no ha decidido si debe hacerse distinción entre UberPop y Uber X –un servicio de transporte en carros particulares que es ampliamente usado en Colombia– y por ese motivo destacó que “no hay razón para parar (las actividades) de Uber X”.

En diciembre, Uber perdió la apelación para anular un fallo en el Reino Unido sobre condiciones laborales que permitiría a los conductores en ese país obtener un salario mínimo y vacaciones pagas.

TECNÓSFERA
*Con EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.