¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Abren convocatoria para estudiar carreras de formación tecnológica

El ministerio TIC destinó 11.635 millones de pesos para esta nueva iniciativa.

El ministerio TIC destinó 11.635 millones de pesos para esta nueva iniciativa.

Foto:MinTIC

Los interesados podrán aplicar hasta el 15 de diciembre del 2017.

El Ministerio TIC abrió una nueva convocatoria de ‘Talento TI’ para estudiar carreras de formación tecnológica y universitaria relacionadas con tecnologías de información (TI) y afines, a través de créditos condonables.
El otorgamiento del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta 50 millones de pesos, y para el nivel de formación tecnológico es de hasta 20 millones de pesos.
La cartera TIC explica que a la convocatoria pueden aplicar ciudadanos colombianos que se encuentren actualmente matriculados hasta cuarto semestre, en cualquiera de los programas de formación en TI del nivel tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior o escuelas tecnológicas del país; así como estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC. 
Los interesados en participar de la convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre del 2017, deben diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex (sección ‘fondos’ – ‘formulario de inscripción’).
Entre los requisitos mínimos para acceder a este programa son: No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI. Haber presentado las pruebas Saber 11 o la prueba de estado equivalente. Y además haber seleccionado un programa de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo.
El ministro TIC, David Luna, asegura que con estas convocatorias es posible que los colombianos se relacionen con las tendencias de la economía digital.
"Seguimos apoyando la formación de los colombianos en carreras que tienen una alta proyección laboral en la industria TI nacional. Además, es posible que los ciudadanos se relacionen con temas como el big data, internet de las cosas y computación cognitiva”, expresó Luna.
La cartera TIC explica que hasta la fecha existen 9.274 ciudadanos beneficiarios de esta iniciativa. Para mayor información ingrese a www.talentoti.gov.co
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO