Secciones
Síguenos en:
Google ofrece 760 becas en capacitación en soporte TI para jóvenes
educación virtual

Los interesados deben haber culminado el bachillerato, no estar realizando ningún otro estudio y no tener un trabajo en este momento.

Foto:

iStock

Google ofrece 760 becas en capacitación en soporte TI para jóvenes

FOTO:

iStock

La compañía lanzó programa que busca favorecer personas en Medellín y Bogotá. Conozca cómo acceder.

La compañía de tecnología Google anunció este lunes el lanzamiento de un programa que busca ofrecer 760 becas, 380 para jóvenes en Bogotá y 380 para Medellín, en curso de certificación profesional de soporte TI a través de la plataforma de educación el línea Coursera.

Las personas seleccionadas, las cuales deben tener entre 18 y 28 años, realizarán el curso durante dos meses y medio y se les cubrirá todos los gastos de la capacitación, entre los que se encuentran lecciones en video, lecturas, laboratorios prácticos, widgets interactivos sobre solución de problemas, servicio al cliente, redes, sistemas operativos y administración de sistemas de seguridad.

(Le puede interesar: Las claves para aprovechar más las clases virtuales)

“Hay varios indicadores y estadísticas que muestran que globalmente hay una carencia de especialistas de TI y particularmente en países de Hispanoamérica por eso decidimos lanzar este programa”, señala Giovanni Stella, Country Manager de Google Colombia.

(Le puede interesar: Diez cosas a tener en cuenta para mejorar su conexión a internet)

Así mismo, los seleccionados recibirán formación en habilidades como orientación vocacional, habilidades socioemocionales y cómo presentar una hoja de vida con el fin de prepararlos en el mercado laboral.

Los interesados deben haber culminado el bachillerato, no estar realizando ningún otro estudio y no tener un trabajo en este momento.

Las 760 becas será entregadas en un plazo de dos años y los seleccionados serán elegidos en varias fases, la primera de esta comienza el próximo mes de octubre. Los beneficiados serán elegidos por The International Youth Foundation, por medio de entidades educativas Unicafam en Bogotá y Comfenalco en Medellín.

(Además: ¿Qué tan analfabeta puede ser la generación covid?)

El programa cuenta como socios empleadores a FTI Consulting, Mercado Libre, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Linio, Madiautos, NetActica, CMS Rodríguez Azuero y Gosh, los cuales recibirán las hojas de vida de los becados para que participen en las futuras ofertas laborales que desarrollen en este campo.

“La idea es que estos jóvenes se certifiquen para que tengan más posibilidades de encontrar trabajo en el sector de soporte TI. Estamos buscando principalmente mujeres y jóvenes de bajos recursos en el país”, precisó Stella.

(Lea también: La seguridad en las videollamadas: ¿qué se puede hacer?)

Los interesados pueden inscribirse a través de events.withgoogle.com/certificado-ti-colombia/ o llamar a las líneas de Unicafam Bogotá (6528600) o Comfenalco en Medellín (4489770).

También le puede interesar:

Sena abre oferta de cursos virtuales a migrantes con Permiso Especial

Capacitaciones gratuitas para mujeres en temas de liderazgo

Esta es la nueva función que estaría probando WhatsApp

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.