¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así ayudan Google, Waze y Facebook a afectados por el huracán Irma

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se encamina este viernes hacia Florida (Estados Unidos) tras azotar al Caribe con vientos devastadores y lluvias torrenciales que dejaron 14 muertos y un sendero de destrucción. Mientras tanto, el huracán 
José se fortaleció a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y se dirige a las Antillas Menores.

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se encamina este viernes hacia Florida (Estados Unidos) tras azotar al Caribe con vientos devastadores y lluvias torrenciales que dejaron 14 muertos y un sendero de destrucción. Mientras tanto, el huracán José se fortaleció a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y se dirige a las Antillas Menores.

Foto:AFP / Lionel Chamoiseau

Las plataformas habilitaron varias funcionalidades para seguir el avance de este fenómeno.

Ana Maria Durán
Un Mapa de Crisis, donaciones en línea, actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información y notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al influjo del ciclón son algunas de las funcionalidades que ofrecerá Google y que estarán disponibles en Búsqueda y en Google Maps.
La idea es "acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea", aseguró la compañía en un comunicado. 
Los usuarios que se encuentren en lugares afectados pueden ingresar búsquedas sobre términos relevantes, como "huracán Irma" y en inglés "hurricane Irma", o bien buscando el nombre de los países o regiones por los que el ciclón sigue su avance. El Mapa de Crisis de Google provee también las últimas alertas para las áreas afectadas.
Por otro lado, la aplicación de tráfico Waze brindará información acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras. Mientras que Facebook activará el botón de ‘Estoy a salvo’ durante el paso del huracán para que los usuarios ubicados en la zona informen a sus contactos que están seguros. Igualmente podrán recibir notificaciones de otros amigos en el área que hagan uso de la función. La red social también habilitó un mapa en el que se muestra la ubicación de personas que solicitan y que ofrecen ayuda así como actualizaciones de información y publicaciones en tiempo real de otros usuarios. En este espacio Facebook muestra la lista de contactos que están en la zona y quienes han realizado anteriormente el reporte.
Al hacer búsquedas en ciertos países, los usuarios podrán encontrar la opción de DONAR en Google. Este dinero se recoge a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis, según dijo el gigante.
TECNÓSFERA CON EFE
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO