Twitter y Facebook van al Congreso de EE. UU. para dar explicaciones

Twitter y Facebook van al Congreso de EE. UU. para dar explicaciones

Las audiencias públicas indagarán sobre 'influencias extranjeras' y supuestos sesgos ideológicos.

Congreso de EE. UU.

EE.UU. invirtió más de US $15.700 millones de dólares para frenar flujo de drogas desde Colombia y otros países de la región. De esos fondos, en el país se han gastado casi US$ 10.000 millones.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
05 de septiembre 2018 , 08:34 a.m.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, y la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, se presentan este miércoles ante el Congreso de EE. UU. para cumplir una cita con los legisladores y dar explicaciones sobre los esfuerzos de las plataformas para evitar intromisiones extranjeras en los procesos electorales. 

Se espera que se realicen dos audiencias. Una sesión en la mañana ante el Comité de Inteligencia del Senado, en la que estarán presentes tanto Dorsey como Sandberg. La transmisión iniciará a las 9:30 a.m. ET ( 8:30 a.m. hora colombiana)

La sesión abordará las acciones que han tomado las firmas tecnológicas para enfrentarse a los supuestos intentos de manipulación electoral desde Rusia e Irán. El Comité de Inteligencia del Senado ha investigado las acciones luego de que las agencias de inteligencia concluyeran que entidades respaldadas por el Kremlin habían intentado influir en las elecciones a la Casa Blanca en 2016.

Moscú en repetidas ocasiones ha negado dichas acusaciones. Sin embargo, las redes sociales han tomado acciones en los últimos meses para prevenir el uso de sus plataformas de publicidad con intenciones de división en épocas electorales. 

Aunque el CEO de Alphabet, Larry Page, fue invitado a la audiencia en conjunto, la compañía ofreció en su reemplazo al ejecutivo de asuntos mundiales Kent Walker. Page no aceptó la invitación y Walker dará su testimonio por escrito. 

Sandberg publicó previamente un testimonio escrito el martes en el que indicó: "Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento coordinado e inauténtico, lo que significa que engañaron a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo". 

Después de acciones de varias plataformas de bloquear contenidos relacionados al canal informativo de Alex Jones, presentador y teórico de la conspiración, políticos republicanos han sugerido que las redes sociales tienen "prejuicios contra Trump y otros conservadores" y que utilizan sus "misteriosos" algoritmos para aplicar algún tipo de sesgo en las comunicaciones. 

La semana pasada, el presidente Trump acusó a Google de promocionar artículos periodísticos negativos sobre él y ocultar la cobertura de "medios justos" en su buscador. 

La segunda sesión abordará dicha polémica. Se espera que Dorsey de Twitter aporte su testimonio a la 1:30 p.m. ET (12:30 p.m. hora colombiana) ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, la misma junta que recibió en abril al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según un testimonio escrito publicado con anterioridad el martes, Dorsey le dirá al Comité de Energía y Comercio de la Cámara que Twitter "no usa ideología política para tomar decisiones". 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.