Rechazo en Arizona por lo carros autónomos de Waymo

Rechazo en Arizona por lo carros autónomos de Waymo

Gritos, ataques y amenazas se han registrado hacia los vehículos en sus dos primeros años.

Waymo

Gritos de rechazo y una amenaza con tubos PVC son algunos de los ataques registrados hacia los vehículos Waymo en sus dos primeros años de funcionamiento.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera
04 de enero 2019 , 07:36 p.m.

21 vehículos autónomos de Waymo han sido atacados en los últimos dos años en Chandler (Arizona), según informó el New York Times.

Desde su implementación en 2017, los autos sin conductor generaron diferentes impresiones en los habitantes de Chandler. La pérdida de empleo y la seguridad vial son algunos de los temas recurrentes que producen rechazo entre los ciudadanos.

Informes de la Policía indican que los ataques dirigidos hacia el servicio de transporte autónomo abarcan desde personas arrojando piedras y golpeando llantas, hasta intentos por descarrilar los vehículos Waymo de la carretera.

Uno de estos episodios involucró a Roy Leonard Haselton, de 69 años, quien fue detenido por apuntar con un revólver al conductor de emergencia y al vehículo. Según el informe del NYT, el hombre habría incurrido en la acción por su desprecio hacia los autos de conducción autónoma, generado por el accidente registrado en marzo, en el que uno de los vehículos autónomos de Uber atropelló a una peatón de la zona.

Los habitantes afirman que su inconformidad se debe a la implementación del servicio de transporte automatizado sin su consentimiento y argumentan que existen otros lugares en los que se podría probar esta tecnología.

"Esto está ocurriendo rápidamente y mucha gente está preocupada de que la tecnología los deje sin trabajo", argumentó Phil Simon, profesor de sistemas de la información de la Universidad estatal de Arizona, en una entrevista para la República de Arizona, el primer medio en registrar los 21 ataques dirigidos a Waymo.

Los informes presentados por la policía local también revelarían que muchos de los incidentes que representan algún tipo de amenaza contra los conductores no son registrados y que a menudo Waymo no proporciona los registros audiovisuales de sus vehículos como prueba de los ataques.

La empresa que tiene como empresa matriz a Alphabet, afirmó que la seguridad de sus pasajeros y de sus conductores era su prioridad. Explicó que sus conductores están capacitados para enfrentar este tipo de situaciones y que optarían por perseguir cargos penales contra los infractores.

Alexis Georgeson, portavoz de Waymo, dijo a medios locales que los ataques han afectado a solo una pequeña fracción de sus vehículos, que realizan más de 40.000 kilómetros a diario en Arizona.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.