Romantik Seehotel Jaegerwirt, un hotel de lujo, ubicado en la localidad de Turrach, en Austria, fue atacado por cibercriminales que se apoderaron del sistema informático del lugar. Los 'hackers' solicitaban 1.500 euros.
La gerencia del hotel aseguró que es la tercera vez que los delincuentes cibernéticos han vulnerado su sistema, informó un medio de ese país. Sin embargo, esta fue la primera vez que fueron capaces de inmovilizar todo el sistema.
El ataque ocurrió el pasado 22 de enero, mientras el hotel tenía 180 huespedes (su capacidad total), y según explica Christoph Brandstaetter, director general del hotel, no tenían otra opción más que pagar el rescate.
“Ni la policía ni el seguro pueden ayudar en tal situación. No hubo reembolso del seguro porque la parte responsable del ataque no pudo ser encontrada", dijo Brandstaetter, en declaraciones para CNN.
Los ciberdelincuentes solicitaban un pago de dos bitcoines, es decir, 1.500 euros aproximadamente, para desbloquear las habitaciones de los huéspedes que se encontraban en ese lugar, pues el hotel no pudo reprogramar las tarjetas.
El hotel ya ha tomado las medidas necesarias para reemplazar sus computadores e instalar nuevos estándares de seguridad. Además, dijeron que instalarán cerraduras antiguas para prevenir incidentes como el ocurrido.
TECNÓSFERA