¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Este es el nuevo Watsonx, la nueva herramienta de IBM

Watson de IBM tuvo una renovación

Watson de IBM tuvo una renovación

Foto:IBM

En su conferencia anual Think, la compañía anunció la  plataforma  para construir modelos de IA.

El gigante tecnológico IBM, anunció en su evento anual, Think, su apuesta por la Inteligencia Artificial, IA, que es una renovación de su portafolio  de aplicaciones, herramientas y soluciones preparadas para la empresa que se llama Watson. 
La novedad es Watsonx, una  herramienta,  para los modelos fundacionales y la IA generativa, ofreciendo una plataforma, almacén de datos y un kit de herramientas de gobernanza. La idea es  que los productos de Watson fusionan modelos  y códigos AIOps, trabajo digital, seguridad y sostenibilidad.
Además la empresa  anunció un Centro de Excelencia para IA generativa con más de 1000 expertos en IA listos para implementar la transformación de negocio de los clientes con IA empresarial.
Del mismo modo, tiene un nuevo ofrecimiento de GPU en IBM Cloud para soportar las intensas cargas de trabajo de las empresas que estará disponible a final del año y que será una infraestructura full stack de alto rendimiento, flexible y optimizada.
También una calculadora de la huella de carbono para permitirle  a los clientes medir, rastrear, gestionar y ayudar a informar de sus emisiones de carbono asociadas a la nube hibrida o multinube. Esta también estará disponible desde a finales de este año y busca que las empresas puedan  acelerar sus objetivos de negocio y sostenibilidad
El cuartel X-Force Command, de IBM en Massachusetts.

El cuartel X-Force Command, de IBM en Massachusetts.

Foto:Cortesía IBM

Así es Watsonx

IBM dice que el lanzamiento estuvo motivado por los desafíos que muchas empresas aún experimentan al implementar IA en el lugar de trabajo, hay temores  sobre los  cambios  y más ante la posibilidad de perder el empleo. 
El 30  por ciento de los líderes empresariales que respondieron a una encuesta de IBM mencionan los problemas de confianza y transparencia como barreras que les impiden adoptar la IA, mientras que el 42  por ciento  cita preocupaciones sobre la privacidad, específicamente en torno a la IA generativa.
La idea es que en Watsonx, los clientes tendrán acceso al conjunto de herramientas, tecnología, infraestructura y experiencia de consultoría para crear, ajustar o adaptar sus propios modelos de IA con sus propios datos y desplegarlos a escala en un entorno abierto y confiable para impulsar el éxito de sus negocios.
La plataforma IBM watsonx consta de tres sets de productos para estas necesidades.
 
La primera es watsonx.ai que se estima que esté disponible en julio de 2023 y es una plataforma empresarial de IA próxima generación para entrenar, probar, ajustar y desplegar, tanto el aprendizaje automático tradicional como las nuevas capacidades de IA generativa impulsadas por los modelos fundacionales a través de una interfaz de usuario abierta e intuitiva.
La plataforma proporciona  herramientas de entrenamiento y ajuste, y una infraestructura rentable que facilita todo el ciclo de vida de datos e IA, desde la preparación de datos hasta el desarrollo y monitoreo de modelos. 
 
Su voz de alarma se suma a las advertencias que en los últimos meses han hecho otros expertos.

Su voz de alarma se suma a las advertencias que en los últimos meses han hecho otros expertos.

Foto:iStock

También disponible desde julio watsonx.data es  un almacén de datos para diferentes casos de uso, basado en la arquitectura abierta lakehouse, optimizado para el gobierno de datos y cargas de trabajo de IA,  es compatible con formatos de consulta, gobernanza y open data para acceder y compartir datos.
La solución puede gestionar cargas de trabajo en entornos locales y multinube. Al optimizar cargas de trabajo, con esta solución, una empresa puede reducir costos de data warehouse en 50 por ciento. 
En el tercer puesto está watsonx.governance que busca un habilitar flujos de trabajo confiables de IA, se estima que esté disponible a finales de este año.
La solución ayuda a eliminar el riesgo, el tiempo y los costos asociados y además proporciona los mecanismos para proteger la privacidad de los clientes, detecta de forma proactiva los sesgos y desviaciones en los modelos, y ayudar a las organizaciones a lograr sus estándares de ética.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO