¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así podrá crear una página web gratis para su negocio en 15 minutos

Así luce el portal a través del cual podrá crear la página web de su negocio.

Así luce el portal a través del cual podrá crear la página web de su negocio.

Foto:Tecnósfera

Con una iniciativa del Mintic, la OEA y Kolau, pequeños empresarios podrán entrar al mundo digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) se unió con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para implementar, a través de la empresa Kolau, un plan de digitalización para micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) con el que empresarios podrán crear, de manera gratuita, páginas web y habilitar el servicio de georreferenciación de sus negocios para que lo puedan encontrar a través de Google Maps.
El programa, argumenta Mintic, busca contribuir con el cierre de la brecha digital y a que las empresas del país sean más productivas. Esto en medio del contexto actual, en el que la pandemia del covid-19 ha impactado los hábitos de consumo en línea, forzando a empresarios y negocios a buscar formas innovadoras de ofrecer sus bienes y servicios.
Según recientes reportes de Google, en Colombia, el 75 por ciento de los
consumidores acude a Internet para iniciar o finalizar un proceso de compra. Siendo así y ante esta realidad, "el Plan de Digitalización de Mipyme fue diseñado de forma muy sencilla para facilitar la creación de las páginas web por el mismo empresario en tan solo 15 minutos en promedio", cuenta el ministerio.
Para que los interesados que quieran crear su página web, solo deberán ingresar al link: kolau.es/colombia y cargar la información e imágenes de su negocio para que la plataforma le genere el sitio en la red de forma automática.
Con un registro rápido ya puede crear su página web en contados minutos.

Con un registro rápido ya puede crear su página web en contados minutos.

Foto:Tecnósfera

No obstante, si quiere incorporar nuevo contenido y alimentar la página, cada usuario y empresario tendrá que hacerlo cuando lo considere necesario. Cada persona contará con un equipo de soporte, disponible todos los días, a través del correo electrónico soporte@kolau.com.
“El impacto positivo de este plan adquiere gran importancia cuando hoy consumidores y empresarios tienen el reto de cumplir con las medidas de aislamiento que se están implementando frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19. Las mipyme necesitan mecanismos para entregar la información de sus productos y servicios, y así facilitar sus ventas a través de canales no presenciales”, afirmó el
viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.
Esta iniciativa, conforme con el Mintic, está dirigida a todas las mipyme del país, especialmente a los pequeños negocios de barrio, como tiendas, panaderías y droguerías, entre otros, que requieren mantener un canal de comunicación con sus clientes cercanos, para que estos los conozcan y puedan acceder a los mismos.
Por otro lado, los beneficiados de esta iniciativa recibirán también el servicio de georreferenciación en su página web a través de Google Maps para que potenciales clientes los puedan encontrar en el servicio de mapas.
“Los clientes al buscar un determinado producto podrán encontrar en la aplicación la ubicación de la tienda más cercana a su residencia y comunicarse con la misma para hacer un pedido y pagarlo al recibirlo”, explicó el director ejecutivo de Kolau, Danny Sánchez-Mola.
De acuerdo con el Ministerio de las TIC, la meta en Colombia durante este año es llegar a 30.000 beneficiados. Sin embargo, la capacidad para crear y entregar páginas web es ilimitado, por lo que cualquier mipyme, que representan el 96 por ciento de las empresas del país, podrá contar con este servicio.
A través del Plan de Digitalización, que viene siendo implementando por la OEA, con el apoyo técnico de Kolau, en distinto países de América Latina, hasta el momento, ya se han beneficiado cerca de 50.000 empresarios de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. 
El Plan de Digitalización de Mipyme es una herramienta que brinda a los empresarios
la oportunidad de prosperar y de expandir sus negocios. La iniciativa contribuirá de
manera importante a mejorar los estándares de vida de muchas personas en las
Américas”, aseguró la directora del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA,
Maryse Robert.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO