Así lucen los bolsos de lujo hechos con pantallas plegables

Así lucen los bolsos de lujo hechos con pantallas plegables

La iniciativa de Louis Vuitton explora los conceptos de la moda y la tecnología.

Asus Zephyrus S

Louis Vuitton empleó para sus bolsos tecnología desarrollada por la startup china Royole.

Foto:

Philippe López / AFP

Por: Tecnósfera*
19 de mayo 2019 , 07:08 p.m.

Este año vimos el surgimiento de las pantallas plegables, tendencia que cada vez se hace mayor en los equipos de gama alta. En el CES de este año, en Las Vegas, se lanzó el FlexPai, el primero de los celulares de este tipo. Un par de meses después, compañías como Huawei y Samsung presentaron sus terminales plegables: el MateX y Samsung Fold, respectivamente.

Ahora, llega el turno para la moda. La marca francesa Louis Vuitton, reconocida por sus bolsos y zapatos, acaba de anunciar que comercializará en el 2020 un bolso conectado y elaborado con pantallas. 

Si bien Louis Vuitton ya había mostrado en un desfile en Nueva York los distintos bolsos, fue este viernes en la feria Vivatech, en París, cuando presentaron dos prototipos.

El primer modelo dispone de dos pantallas ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso, mientras que el segundo -más grande- tiene un total de cuatro pantallas adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

Louis Vuitton, primera marca de moda en el mundo en términos de ventas por delante de Chanel y Gucci, empleó para estos modelos de bolsos una tecnología desarrollada por la startup china Royole, la misma que hizo el FlexPai.

Quien use el bolso podrá seleccionar y mostrar imágenes o videos en las pantallas
-igualmente táctiles-, utilizando su smartphone.
El equipo de Louis Vuitton, que desarrolló este proyecto de "internet del futuro", habla de una comercialización "en el segundo semestre de 2020" del bolso conectado, por un precio que no fue precisado.

"LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento, están vinculados a esto", resumió Bernard Arnault, su director.

En términos de uso, "estamos más ante un 'display', es decir difusión de imágenes o de videos, que en una lógica de consulta" de emails o de redes sociales desde las pantallas del bolso, indicó a la AFP.

Para Damien Douani, experto en innovación digital, "siempre habrá compradores para este tipo de producto", asi mismo sostiene que "será interesante de ver en cuanto al bolso conectado, además de la autonomía de las pantallas o su impermeabilidad por ejemplo, será la manera en la que Louis Vuitton administre el servicio posventa".

La empresa Royole, pionera en la tecnología flexible, también vende otros productos con "visualización flexible" como camisetas o sombreros, para "una nueva forma única de expresarse visualmente".

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.