Así combatiría Facebook el 'bullying', según experta informática

Así combatiría Facebook el 'bullying', según experta informática

Ya sean palabras, stickers o emojis, si son malintencionados, cada usuarios podría bloquearlos.

Facebook

Facebook ha ido implementando nuevas funciones para que sus usuarios tengan más control cuando usan la red social. Un ejemplo es 'Manage Your Time', que permite controlar el tiempo que pasa conectado.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnología
28 de noviembre 2018 , 06:15 p.m.

Una herramienta en desarrollo descubierta por Jane Manchun Wong a través de la programación inversa, el proceso de interpretar códigos para identificar nuevas funciones, permitiría bloquear los comentarios malintencionados en las publicaciones de Facebook.

Esta sería una de las medidas en la que estaría trabajando Facebook para recuperar la confianza de sus usuarios a raíz de escándalos como Cambridge Analytica y la vulneración de información a 87 millones de perfiles.

La ingeniera de sistemas de la Universidad de Hong Kong en ocasiones anteriores descubrió (antes de su lanzamiento) funciones como Facebook Dating y la opción para administrar su tiempo en redes sociales, ahora revelaría una nueva aplicación que permitiría que cada uno de los usuarios sea su propio curador de contenidos.

A través de su cuenta personal de Twitter, la experta en tecnología ha mostrado lo que sería el nuevo método para protegerse de los comentarios malintencionados, sin importar si son palabras, stickers o emojis.

Wong habría mostrado en su publicación, cómo cada usuario podría indicar el tipo de lenguaje o interacciones permitidos en su perfil. Cabe destacar que las publicaciones dejarían de aparecer en su muro, pero continuarían a la vista del resto de los usuarios.

Aunque Facebook todavía no confirma esta información, los antecedentes de Wong son un buen precedente y esta podría ser una oportunidad para que la red social pueda combatir la desinformación.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
​EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.