¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Tras accidente, Arizona prohíbe a Uber probar carros autónomos en vías

Esta foto de archivo muestra un modelo de un auto sin conductor de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania.

Esta foto de archivo muestra un modelo de un auto sin conductor de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania.

Foto:Angelo Merendino / AFP

Una mujer murió  luego de ser atropellada por un vehículo sin conductor de la compañía.

Las autoridades de Arizona (EE. UU.) prohibieron a Uber probar vehículos autónomos en ese estado del suroeste del país, debido al accidente el pasado 18 de marzo que cobró la vida de una mujer en la ciudad de Tempe.
El gobernador de Arizona, Doug Ducey se refirió a las imágenes "perturbadoras y alarmantes" del accidente, grabadas con una cámara dentro del automóvil y difundidas hace unos días por la Policía. 
"El video me pareció perturbador y alarmante y genera dudas sobre la capacidad de Uber de seguir realizando pruebas en Arizona", dijo Ducey en una carta al presidente de la compañía, Dara Khosrowshahi, en la que le informa que ordenó a las autoridades de transporte del estado suspender su programa de carros sin conductor.
Un día después del siniestro, Uber ya había suspendido todas sus pruebas con vehículos autónomos en las vías públicas. Un portavoz de la plataforma dijo que la compañía "sigue ayudando a los investigadores en cualquier manera que podamos y de aquí en adelante mantendremos un diálogo abierto con la oficina del gobernador".
El vehículo de Uber transitaba en modo autónomo, con un operador detrás del volante, cuando golpeó a una mujer de 49 años que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta. Las imágenes del primer accidente mortal que involucra un transeúnte muestran al operador mirando hacia abajo durante unos cinco segundos antes de levantar la vista justo antes de impactar contra la mujer.
La jefa de la policía Sylvia Moir dijo al San Francisco Chronicle que por el momento, "parece que el Uber probablemente no haya cometido falta" porque la transeúnte no estaba cruzando en la cebra.
"Queda muy claro que habría sido difícil evitar este carro en cualquier tipo de modalidad, basados en la forma en que (la mujer) apareció en la vía de entre las sombras", agregó Moir.
Arizona y California han sido particularmente entusiastas con los vehículos autónomos, calculando que las compañías que desarrollen esa tecnología en esos estados crearán puestos de trabajo e instalaciones para la naciente industria.
CON AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO