Google develó una plataforma llamada ARCore que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada (que mezcla lo digital y lo físico) para el sistema operativo Android.
En un comunicado oficial, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, indicó que la principal novedad respecto a otras plataformas previas de realidad aumentada como Tango es que ARCore no requiere de nuevo hardware sino que funciona dentro de las prestaciones que ofrece Android.
Para que se haga una idea, es una tecnología parecida a la que se utiliza en Pokémon GO que permite superponer objetivos virtuales en un entorno digital.

Esta plataforma de momento solo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar de la misma.
Por ahora, ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8, dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Sin embargo, Google indicó que está trabajando con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y ASUS para adaptar esta plataforma a más teléfonos inteligentes.
La compañía estadounidense explica que ARCore se enfoca en tres aspectos principales:
Seguimiento de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos de función de un lugar, ARCore determina la posición y orientación a medida que el celular se mueve. Los objetos virtuales permanecen ubicados con precisión.
Comprensión ambiental: Es común que los objetos de realidad se sitúan en un piso o una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando las mismas características que se implementan en el seguimiento de movimiento.

Esta plataforma estará disponible, por el momento, en los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8.
Luz: La aplicación observa la luz ambiente y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, generando una experiencia más realista.
"ARCore es nuestro nuevo paso para llevar la realidad aumentada a todos", dijo Burke sobre esta plataforma que de momento sólo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar de la misma.
Medios especializados en tecnología como Mashable o The Verge destacaron hoy que, con este lanzamiento de ARCore, Google trata de hacer frente en el campo de la realidad aumentada a Apple, que cuenta con una plataforma similar llamada ARKit.
TECNÓSFERA
Con información de EFE
Comentar