La plataforma que le ayuda a organizar sus finanzas

La plataforma que le ayuda a organizar sus finanzas

Con Tranqui Finanzas podrá planear su plan de ahorro y resolver dudas sobre el manejo del dinero. 

Tranquifinanzas

Jorge, Andrés y Juan Camilo crearon la plataforma Tranqui Finanzas.

Foto:

Tranqui Finanzas

Por: TECNÓSFERA
29 de abril 2019 , 12:00 a.m.

Cómo crear un plan de ahorro para comprar un apartamento o cuál es la mejor forma para disminuir las deudas. Estos son algunos de los interrogantes que decenas de personas enfrentan a la hora de pensar en una vida financiera exitosa.

La frustración de superar estos problemas llevó a que Jorge Gallego y Andrés Buitrago, dos jóvenes ingenieros de 35 y 32 años oriundos de Cali, pensaran en una posible solución. Se unieron con Juan Camilo González, quien durante ocho años trabajó en el área de finanzas personales, y juntos crearon Tranqui Finanzas, una plataforma que ofrece asesoría a personas que quieran salir de deudas, ahorrar, invertir, mejorar su historia crediticia o incluso comprar una casa. 

“Empezamos a trabajar en un primer prototipo que le pudiera mostrar a la gente cómo estaba su situación financiera de manera sencilla, sin tener que hacer un curso, pero con un componente especial y es que fuera un precio accesible, lamentablemente en Colombia no es fácil encontrar un planeador bueno y barato”, relata González.

La mecánica de la plataforma es sencilla. En primer lugar, quienes ingresen podrán realizar un diagnóstico gratuito para conocer su situación actual. “Si después de eso quieres que un asesor financiero real te acompañe, puedes comprar un plan personalizado”, señala.

Al hacerlo podrá tener acceso a una línea de WhatsApp para conocer los aspectos que puede mejorar y los pasos que debe seguir para crear su plan. También tendrá la opción de tomar cursos virtuales en finanzas personales en diferentes temas como formas para aprender a mejorar su crédito, finanzas para parejas o cuáles son los bancos con las tasas de crédito más bajas.

Haz que esa misma validación que no te cuesta mucho sea la que te va diciendo qué camino deberás tomar


Desde su creación en 2017, el balance hasta el momento ha sido bastante positivo. En octubre de ese mismo año fueron reconocidos como la fintech más innovadora de América Latina en la Fintech Conference, un evento organizado por una aceleradora argentina. También fueron parte de 500startusp, uno de los programas de aceleración más importantes del mundo, luego de quedar seleccionada entre las 12 mejores de las 900 startups que participaron.


González asegura que pese a que en Colombia existe la promesa de que la economía naranja va a ser el motor de impulso es muy difícil encontrar los apoyos. “Vale la pena buscar afuera, hablar con personas que estén en el área y unirse a comunidades de miles de personas que están dispuestos a darte información”, señala.

Para él, la clave para tener éxito en el mundo digital está en buscar pruebas y validar rápidamente las ideas. “Haz que esa misma validación que no te cuesta mucho sea la que te va diciendo qué camino deberás tomar”, señala.

TECNÓSFERA
En Twitter: @Tecnosfera_Et

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.