¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las series de Apple llegan a Colombia a competir con Netflix

Apple TV +, la plataforma de suscripción a películas y TV, forma parte de una campaña de Apple con la que pretende alcanzar 50.000 millones de dólares en ventas de servicios en 2020.

Apple TV +, la plataforma de suscripción a películas y TV, forma parte de una campaña de Apple con la que pretende alcanzar 50.000 millones de dólares en ventas de servicios en 2020.

Foto:Apple

Con contenidos exclusivos y una mensualidad de 19.900 pesos, el Apple TV+ espera conquistar.

María Paulina Arango
La principal apuesta de Apple en el mundo del streaming llegará a Colombia y el mundo el próximo 1.º de noviembre. Tim Cook, CEO de la firma, reveló esta semana los precios finales, con los que el servicio Apple TV+ espera poner a Netflix contra las cuerdas.
Se trata de una suscripción mensual de 4.99 dólares, que en Colombia estará en 19.900 pesos. Su propuesta es entregar contenido exclusivo nuevo cada mes y posicionarse mediante series de televisión con artistas de la talla de Jennifer Aniston, actriz de la serie estadounidense Friends, y Jason Momoa, recordado por su papel de Khal Drogo en la popular Game of Thrones.
Un gancho potente para los fanáticos de la marca es que quienes adquieran un dispositivo nuevo (un iPhone 11 Pro, un iPad de séptima generación, o un nuevo Mac, entre otros), tendrán acceso al servicio de streaming durante un año y posibilidades de consumir los contenidos en sus distintos aparatos.
Y una de las fortalezas está en que por el mismo precio soportará hasta 6 personas en una misma cuenta, mientras que otros servicios aumentan de tarifas según sea un plan para parejas o no.
Ofrecer contenido optimizado multiplataforma podría leerse como una ventaja al darles acceso a miles de usuarios cultivados durante años, que usualmente están dispuestos a realizar compras en línea con experiencias previas como Apple Music.
Según previsiones de analistas de Wall Street, se espera que Apple venda al menos 130 millones de iPhones, sin contar el mercado en China en los próximos 12 meses. El mismo análisis indica que la firma vendió más de 60 millones de Macbooks y iPads en 2018. Con esos números, podría aspirar a superar los casi 160 millones de suscriptores de Netflix. Pero no hay seguridad de que las cifras le garanticen el liderazgo al largo plazo.
A diferencia de los productos de Apple, Netflix y ahora también Disney +, que llegará con una diferencia de pocos días (12 de noviembre), ofrecen acceso a contenidos propios sin importar el sistema operativo de los dispositivos. Ello les abre las puertas a los 2.500 millones de usuarios de Android activos y a los 1.000 millones de usuarios del sistema Windows, además de poder estar presentes en los terminales de Apple.

(...) Es poco probable que un servicio con una lista de contenido relativamente liviano(...) afecte la ventaja inicial, escala, el contenido y compromiso de clientes que ha logrado Netflix en 10 años

La mensualidad básica de Netflix está alrededor de los 9 dólares, y Disney anunció en abril que su servicio de streaming saldrá al mercado a 6.99 dólares.
“Creemos que es poco probable que un servicio con una lista de contenido relativamente liviano(...) afecte la ventaja inicial, la escala, el contenido y el compromiso de clientes que ha logrado Netflix en 10 años”, le dijeron a Reuters analistas de Credit Suisse.
Para Octavio Castillo, periodista del periódico de El Universal de México, el anuncio sobre el precio y el catalogo del Apple TV+ resulta atractivo, pero a sus competidores, Netflix y HBO, les asusta más el lanzamiento de Disney+.
“Disney quiere tomar el espacio que tanto HBO como Netflix están dejando entre los espectadores de ocasión”, indicó en una publicación en Facebook.
En esa perspectiva, Netflix se vio en la necesidad de invertir 12.000 millones de dólares en nueva programación durante 2018, y posiblemente Apple deba seguir su ejemplo.
En cambio, el contenido para Disney está al alcance de su mano, con un catálogo que incluirá las películas de Star Wars, las sagas de Marvel, las temporadas de Los Simpsons de Fox, películas de Pixar, series de Disney Channel y documentales de National Geographic. Eso sí, Apple y Netflix estarán en Colombia, pero, Disney + llegará primero a EE. UU. y paulatinamente a otras regiones como Latinoamérica.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TECNÓSFERAET
María Paulina Arango
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO