¿Tiembla Netflix? Apple TV+ revela sus cartas en el 'streaming'

¿Tiembla Netflix? Apple TV+ revela sus cartas en el 'streaming'

El nuevo servicio sale en noviembre con series propias cada mes y costará menos de 5 dólares.

Apple TV+

Apple TV +, la plataforma de suscripción a películas y TV, forma parte de una campaña de Apple con la que pretende alcanzar 50.000 millones de dólares en ventas de servicios en 2020.

Foto:

Bloomberg

Por: REDACCIÓN  TECNÓSFERA*
11 de septiembre 2019 , 11:24 a.m.

El nuevo servicio de la manzana competirá codo a codo con la suscripción de Netflix y con el también esperado servicio de streaming de Disney+. Además, se suma un mercado en que también están presentes Amazon, Hulu y HBO de AT&T.

Por menos de 5 dólares, la plataforma de transmisión Apple TV+ será accesible por casi la mitad de la suscripción básica de Netflix en Estados Unidos y dos dólares por debajo del servicio streaming Disney+, que saldrá dos semanas después.

La gigante tecnológica de Cupertino, California, hizo el anuncio oficial del servicio durante su evento anual Apple Event. El servicio será gratuito durante un año con la compra de nuevos dispositivos Apple, informó el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, desde el escenario.

Previamente este año, la compañía de la manzana anunció su ingreso en las plataformas de contenido. Si bien inicialmente, Apple TV+ tendrá una oferta limitada de contenido original, Cook afirmó que habrán nuevas producciones cada mes, así como la posibilidad de ver canales de cable y contenidos originales de todos los géneros en una “experiencia personalizada”.

El servicio en el que la compañía llegaría a invertir 6.000 millones de dólares hace parte de su nueva estrategia por apostarle a los contenidos. En su evento de este martes, Apple también presentó su servicio Arcade, que se enfocará en videojuegos.

"Puede ser que veamos a qué se refiere Apple cuando habla de servicios y dispositivos como un producto único y unificado", indicó Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.