Apple se disculpa por el error en su función de videollamadas FaceTime

Apple se disculpa por el error en su función de videollamadas FaceTime

La compañía tecnológica es investigada por no advertir el problema de funcionalidad oportunamente.

FaceTime iOS 12.1

El servicio de videollamadas grupales de FaceTime para dispositivos Apple, se implementó en la más reciente actualización del sistema operativo iOS.

Foto:

Apple

Por: Redacción Tecnósfera*
01 de febrero 2019 , 06:27 p.m.

Apple se disculpó por el error que permitía a los usuarios de su servicio de FaceTime escuchar a las personas a las que querían contactar antes de aceptar o rechazar la videollamada.

El fabricante de iPhone anunció que ha corregido la falla de sus servidores y que lanzará una actualización para los usuarios de iOS en el trascurso de la próxima semana.

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que se vieron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad", declaró Apple en un comunicado.

Apreciamos la paciencia de todos al completar este proceso

El lunes 28 de enero, la compañía con sede en Cupertino, California, mitigó el problema al deshabilitar de forma remota Group FaceTime. El error constituyó un duro golpe a la credibilidad de sus políticas de privacidad y en sus características de seguridad.

A principios de esta semana, el gigante tecnológico retiró de manera temporal importantes herramientas de desarrollo de aplicaciones a Google y Facebook después de que las dos compañías quebrantaran sus reglas al monitorear el tráfico web de los usuarios.

En una época en la que compañías de tecnología están siendo sometidas a un escrutinio cada vez mayor por violaciones a la privacidad, los funcionarios de Nueva York investigarán el error de la empresa al no advertir a sus consumidores sobre el error de manera oportuna.

En la declaración del viernes, Apple dijo que cuando su "equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, deshabilitó rápidamente Group FaceTime y comenzó a trabajar en la solución". Las llamadas del Grupo FaceTime fueron una característica clave en la actualización del software iOS 12 en el segundo semestre de 2018.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.