Apple ha tenido que retirar la actualización de WatchOS 5.1 el mismo día que fue lanzada, luego de que varios usuarios reportaran que sus relojes inteligentes se estaban bloqueando tras descargar la nueva versión
De acuerdo con los reportes los inconvenientes se estarían presentando mayoritariamente en algunos Watch series 4.
Apple admitió el problema y publicó un pronunciamiento oficial:
"Debido a que un pequeño número de clientes de Apple Watch han experimentado un problema durante la instalación de watchOS 5.1, hemos retirado la actualización del software como medida de precaución. Los clientes afectados deben ponerse en contacto con AppleCare, pero no es necesario realizar ninguna acción si la actualización se instala correctamente. Estamos trabajando en una solución para una próxima actualización de software".
La nueva actualización para el reloj inteligente, que fue lanzada el pasado mes de septiembre junto con iOS 12, también está disponible en los modelos anteriores Apple Watch Series 1, 2 y 3.
Esta actualización hace énfasis en opciones para mejorar los registros de las actividades físicas y de esta forma promover en los usuarios una vida mucho más activa. Por ejemplo, el dispositivo reconocerá los tipos de movimientos y le mostrará una alerta para que inicie y finalice la rutina e incluso le avisará si olvida activar la app de ‘Entrenamiento’ una vez comience a hacer ejercicio.
Además, el Apple Watch constantemente analiza la frecuencia cardíaca y si detecta un registro irregular le avisará al usuario.
Por ahora no se conoce cuándo volverá a ser lanzada de nuevo la actualización con la corrección de los errores.