Las novedades que traerá Apple con su conferencia de desarrolladores

Las novedades que traerá Apple con su conferencia de desarrolladores

Actualizaciones para el iPhone, más 'apps' para el Apple Whatch e integraciones entre dispositivos.

Apple

La Conferencia Mundial de Desarrolladores comienza el próximo 3 de junio y se esperan los lanzamientos de actualizaciones para sus sistemas operativos.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera*
07 de mayo 2019 , 09:36 a.m.

Apple está planeando lanzar una serie de nuevas aplicaciones, funciones y herramientas de desarrollo en su conferencia anual de software el mes que viene.

Para mejorar sus dispositivos y fortalecer su conexión con los clientes, el gigante tecnológico continuará recorriendo una línea delgada entre atraer a los fabricantes externos de aplicaciones y al mismo tiempo competir contra ellos.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores, o WWDC, comienza el 3 de junio. La compañía revelará las actualizaciones de los sistemas operativos que ejecutan el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Entre los aspectos más destacados se incluyen las actualizaciones de las aplicaciones principales del iPhone, como Mapas, Recordatorios y Mensajes; nuevas aplicaciones para el Apple Watch que lo hacen más independiente del iPhone, y mejoras en las capacidades de seguimiento de la salud de los dispositivos de Apple, según personas familiarizadas con los planes.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, Apple ha seguido un enfoque agresivo para actualizar sus sistemas operativos móviles cada año. Dar respuesta a la velocidad con la que avanza el mercado está afectando a los ingenieros de Apple, pero los resultados han sido impresionantes.

Los productos de la compañía a menudo son únicos y más capaces que los de sus rivales porque el software de Apple funciona muy bien con el hardware. Las nuevas actualizaciones también brindan a los usuarios acceso a los servicios más recientes, como Apple Music y la próxima suscripción de transmisión de video TV +, que le brinda a Apple un flujo de ingresos recurrente.

Parte del atractivo de los iPhone y iPad también proviene de las diferentes aplicaciones creadas por desarrolladores independientes. La compañía proporciona nuevas herramientas para estos socios, pero también está construyendo cada vez más sus propias versiones de aplicaciones populares. Eso ayuda a diferenciar sus dispositivos de sus rivales, pero a veces molesta a los desarrolladores externos.

Spotify y otros fabricantes de aplicaciones se han quejado ante los reguladores antimonopolios europeos de que el software y los servicios de Apple le dan una ventaja injusta en la App Store.

La candidata presidencial estadounidense, Elizabeth Warren, propuso dividir la App Store del resto de la compañía, aunque pocos políticos han apoyado la idea.

"Los desarrolladores, desde ingenieros primerizos hasta compañías más grandes, pueden estar seguros de que todos están cumpliendo con el mismo conjunto de reglas", dijo Apple en una declaración reciente refutando la queja de Spotify. "Así es como debería ser. Queremos que las empresas de aplicaciones prosperen, incluidas las que compiten con algún aspecto de nuestro negocio, porque nos impulsan a ser mejores ", agregaron.

Las nuevas funciones del Apple Watch ilustran el equilibrio que la empresa debe encontrar. Apple planea agregar la App Store directamente a Watch para que los usuarios puedan descargar aplicaciones sobre la marcha. Esto podría abrir enormes oportunidades para desarrolladores externos, lo que impulsará la instalación de aplicaciones.

Pero Apple también tiene sus propias aplicaciones nuevas de Watch en las obras, afirmaron personas familiarizadas con los planes. Habrá nuevas aplicaciones de salud, una calculadora y una aplicación de libros para escuchar audiolibros de su muñeca.

(...) Queremos que las empresas de aplicaciones prosperen, incluidas las que compiten con algún aspecto de nuestro negocio, porque nos impulsan a ser mejores

La App Store generó un gasto de 46.6 mil millones de dólares el año pasado, casi el doble de la cantidad gastada en el equivalente de Android de Google, según las estimaciones de Sensor Tower . Eso ha atraído a más de 20 millones de desarrolladores que han creado más de dos millones de aplicaciones para la plataforma de Apple.

Al mismo tiempo, hay 1.400 millones de dispositivos Apple activos en uso, y el 92 por ciento de los iPhone y iPad ejecutan el último sistema operativo o la versión anterior. La App Store y otros servicios digitales están en camino de generar más de 50 mil millones de dólares en ingresos anuales pronto.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.