Apple, la primera empresa en EE. UU. que vale un billón de dólares

Apple, la primera empresa en EE. UU. que vale un billón de dólares

En la mañana de este jueves, sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares.

Noticias del día

Este miércoles Apple se disparó casi 6 por ciento en bolsa y su valor se acercó al billón de dólares.

Foto:

EFE

02 de agosto 2018 , 11:24 a.m.

Apple es la primera compañía en Estados Unidos que alcanza una capitalización de mercado de un billón de dólares, por delante de otras gigantes tecnológicas como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft.

Impulsada por sus resultados del trimestre más reciente, la firma vio dispararse su valor casi un seis por ciento este miércoles, y hoy sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2,40 por ciento) lo que la llevó a superar el hito. 

Desde ayer se venía informando que los de Cupertino estarían próximos a acercarse al billón de dólares luego de que el valor de la compañía se disparara. La mañana de este jueves estuvo marcada por la expectativa alrededor del tema, antes de que se confirmara el récord. De hecho, más temprano hubo un hecho que generó confusión en el mercado y en el sector. Según la propia app de Apple que usa los datos de Yahoo Finance, la compañía había cruzado la línea y ya costaba un billón de dólares.

Sin embargo, el resultado fue basado teniendo en cuenta que el precio de las acciones era de aproximadamente 203 dólares. No obstante, las acciones de Apple tenían que cruzar el nivel de los 207 dólares para alcanzar el hito. Mientras tanto, Google Finance informaba que Apple se valoraba en 950.000 millones.

Lo que es cierto es que el fabricante del iPhone ha adelantado en la carrera a sus rivales en el mercado de EE. UU. El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street.

Las acciones de la firma se aproximaron a una alza cercana al 9 por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20.000 millones de dólares de sus propios títulos.

Este miércoles, la capitalización de la firma de la manzana ascendía tras finalizar la sesión a 973.200 millones de dólares, por delante de Amazon (877.430 millones), Alphabet (854.730 millones) y Microsoft (811.100 millones).

Aunque en el tercer trimestre la empresa vendió 41,3 millones de unidades de iPhone, casi las mismas que en ese mismo periodo de 2017, la facturación del producto aumentó hasta los 29.906 millones de dólares. El precio medio se ha elevado a 724 dólares, principalmente por el modelo iPhone X.

Este histórico significa un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone que, sin duda, transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Pese a todo, el hito de llegar al billón de dólares de valor bursátil se reduciría al mercado estadounidense, puesto que hace once años, en 2007, la mayor petrolera china, PetroChina, fue la primera empresa del mundo en lograrlo, en la Bolsa de Shanghái.

TECNÓSFERA CON AGENCIAS*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.