¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple planea devolver dinero a clientes que pagaron por nueva pila

Apple señaló que si el iPhone 6s presenta algún daño, como la pantalla averiada, tendrá que ser reparado antes de la entrega para la sustitución de la batería.

Apple señaló que si el iPhone 6s presenta algún daño, como la pantalla averiada, tendrá que ser reparado antes de la entrega para la sustitución de la batería.

Foto:REUTERS

La idea de la compañía es recompensar a los usuarios que pagaron completo por el cambio de batería.

Sharon Duran
Apple está considerando reembolsar una parte del dinero a los usuarios que pagaron por el cambio de su pila. En caso de que la iniciativa progrese, aplicará para los usuarios que pagaron la suma antes de que la compañía ofreciera el descuento que se aplica desde que aceptó que ralentiza los antiguos smartphones.
La respuesta de la empresa surgió el pasado martes, luego de que desde enero el senador republicano John Thune enviara una carta dirigida a esa firma preguntando: ¿qué pasará con los usuarios que compraron este componente antes de la rebaja ofrecida por Apple?
A su vez Thune, que está siguiendo la investigación que se abrió en Apple por obsolescencia programada, dijo: “Los usuarios afectador deberían poder solicitar un reembolso por parte del precio de su compra”.
A lo cual Cynthia Hogan, vicepresidenta de Política Pública de Apple, contestó: “Sí, estamos explorando la posibilidad y lo estaremos notificando”.
Por el momento no se ha confirmado una fecha o los países que contarán con este beneficio. Solo se informó que de ser una realidad, el reembolso sería de entre 40 y 60 dólares, es decir entre 115.000 y 172.000 pesos colombianos.
Desde el año pasado Apple tiene inconvenientes con las actualizaciones que afectan el rendimiento de la betería en sus modelos más antiguos, por lo que la compañía ofreció un descuento de cerca de 50 dólares (150.000 pesos colombianos) para realizar el cambio de pila.
Además la compañía ofreció disculpas a los usuarios diciendo en un comunicado: “Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas”.
Pero los esfuerzos de la empresa no han sido suficientes. En Francia y Estados Unidos se abrieron investigaciones en su contra por obsolescencia programada.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO