Apple agradece al adolescente que informó sobre falla en FaceTime

Apple agradece al adolescente que informó sobre falla en FaceTime

La firma lanzará una actualización con la corrección de un problema de privacidad en la aplicación

FaceTime iOS 12.1

El gigante de la manzana anunció que la próxima semana la funcionalidad de llamadas grupales volverá estar disponible para los usuarios. 

Foto:

Apple

Por: REUTERS
04 de febrero 2019 , 08:22 a.m.

Después de que Apple ofreciera disculpas el viernes por una falla de privacidad en su software de chat de video grupal, la compañía de la manzana agradeció este lunes a un adolescente y su madre por dar aviso sobre el error.

Apple anunció que corregirá el problema en el software de FaceTime con el que permitía a los usuarios escuchar el audio de la persona a la que llamaban antes de que esa persona respondiera la llamada.

El error fue descubierto por Grant Thompson, un joven de 14 años, quien, junto con su madre trató de informar el error a Apple. Según la familia, trataron de llamar la atención de la compañía hasta que el problema empezó a difundirse a través de las redes sociales.

Este lunes, Apple desactivó la función de chat en grupo de FaceTime y dijo que su equipo ya ha solucionó el error en sus servidores y volverá a activar la función para  los usuarios la próxima semana.

El joven descubrió la falla tratando de conversar con su amigo mientras jugaba un videojuego. Pero según dijo a Reuters la madre del menor, que es abogada, recibieron llamadas telefónicas, correos electrónicos, publicaciones en línea e incluso una carta con el membrete del bufete de abogados de Michele Thompson antes de recibir alguna respuesta de Apple.

"Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, deshabilitaron rápidamente el Grupo FaceTime y comenzaron a trabajar en la solución", dijo Apple a través de un comunicado.

"Estamos comprometidos a mejorar el proceso mediante el cual recibimos y ampliamos estos informes para que lleguen a las personas adecuadas lo más rápido posible".

Según reportó Reuters, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el Estado está investigando el fracaso de Apple para advertir a los consumidores sobre el error.

REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.