CEO de Apple habló con regulador chino por polémica con app honkonesa

CEO de Apple habló con regulador chino por polémica con app honkonesa

Tim Cook habría dado explicaciones sobre la plataforma usada por manifestantes. 

Tim Cook presenta

Tim Cook CEO de Apple presenta los más recientes lanzamientos en hardware y software de la compañía. El evento se realizó en el Apple Park, en Cupertino, California.

Foto:

EFE

Por: REUTERS
20 de octubre 2019 , 02:43 p.m.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, tuvo una reunión con el jefe del regulador del mercado de China, según dijo la agencia de comunicaciones china. La reunión en Beijing, llega una semana después de que la firma estadounidense se enfrentara a tensiones políticas entre el continente y los manifestantes en Hong Kong por la existencia de una aplicación utilizada para monitorear la ubicación de la policía. 

La semana pasada, Apple eliminó de su AppStore la aplicación HKmap.live que ayudó a los manifestantes de Hong Kong a rastrear los movimientos policiales. Se trata del segundo retiro de la aplicación en un solo mes. Durante días, la aplicación había sido permitida brevemente, pues el desarrollador argumentaba que la herramienta no estaba diseñada para protestas sino como forma de monitorear el tráfico de la ciudad, de la misma forma que opera Waze.

Sin embargo, la prensa local criticó a Apple por permitir la aplicación. En la última eliminación, la compañía dijo que la aplicación, HKmap.live, se utilizó para atacar a la policía.

Según Reuters, Cook había defendido la eliminación de app como forma de apaciguar a China continental, diciendo a los trabajadores de Apple que "esta decisión protege mejor a nuestros usuarios".

Por su parte, la Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado dijo en un comunicado en su sitio web que su jefe, Xiao Yaqing, y Cook discutieron temas que incluyen la expansión de la inversión de Apple en China, la protección de los derechos del consumidor y el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa, pero no dio más detalles.

El motivo de la presencia del CEO de Apple también estaría relacionado con la reunión anual en la Universidad de Tsinghua, donde Coork hace parte de una junta asesora junto con ejecutivos de otras compañías. 

A pesar de las tensiones entre EE. UU. y China, y la marcada polarización en el consumo de smartphones entre Apple y Huawei, la potencia asiática sigue siendo un mercado clave para Apple. La cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple cayó a 5.8 por ciento en el trimestre de junio desde 6.4 por ciento en el mismo período hace un año, según la firma de investigación Canalys.

REUTERS​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.