Apple inicia año con récord gracias al iPhone 11

Apple inicia año con récord gracias al iPhone 11

La marca estadounidense ganó más de 22 mil millones de dólares el último trimestre de 2019.

Steve Jobs presente el primer iPhone

Steve Jobs mostró el iPhone por primera vez en 2007. Apple cumplió su promesa de romper paradigmas y revolucionar el mercado móvil.

Foto:

JOHN G. MABANGLO/ EFE

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
29 de enero 2020 , 04:35 p.m.

El último trimestre del 2019 Apple tuvo un incremento sustancial de ventas que posicionaron los primeros tres meses de su año fiscal — año que comienza en estados unidos el primero de octubre — como los mejores de su historia en materia de ingresos.

A pesar de que la compañía no lleva un registro detallado del número exacto de teléfonos ni modelos vendidos, se cree que el récord en ventas se dio gracias al iPhone 11 ya que su lanzamiento se dio justo al iniciar el año fiscal, además de una campaña navideña que impulso aún más las ventas.

Según Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, la facturación del iPhone subió un 7,6 por ciento respeto al año anterior, alcanzado una suma de 55.957 millones de dólares — en 2018 reclutaron 51.980 en el mismo trimestre —. En total la compañía ganó 22.236 millones de dólares durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, 11,37 por ciento más que hace un año.

Pero lo buenos resultados de la compañía no se dieron solo gracias al iPhone 11 y iPhone 11Pro (los más vendidos), en los resultados financieros presentados este martes también se deja en evidencia a Apple TV+, el reloj inteligente Apple Watch y auriculares AirPods como los productos estrella del comienzo del año fiscal de Apple.

Apple Watch

El nuevo reloj de Apple incluye WatchOS6 con nuevas opciones y funcionalidades, además un acceso independiente a la App Store

Foto:

Tecnosfera

En el caso de Apple TV+, el servicio de streaming facturó un total 12.715 millones de dólares, un incremento del 16,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, el Apple Watch y los AirPods facturaron conjuntamente un significativo 36,97 por ciento más que hace doce meses alcanzando los 10.010 millones de dólares.

Airpods Pro

Los nuevos auriculares de Apple vienen en un tamaño más pequeño, pero no pierden ni duración de carga ni calidad de sonido.

Foto:

El Tiempo / Carlos Ortega

Productos con poco éxito

En el caso de los computadores Mac y las iPad las cifras no son tan esperanzadora, los dos productos bajaron su número en ventas, quizá por el hecho de que la tecnología ponible y para el hogar ha llegado para quedarse y facilitar cada vez más la vida de los usuarios acompañándolo a todos lados y ayudándolos en sus labores diarias.

Los ingresos del gigante estadounidense aumentaron en todo el mundo, en especial en Europa y todo el continente americano, y a pesar el terreno que ha venido perdiendo en China sus ventas también aumentaron en este lugar. Sin embargo, en la última semana la compañía se ha visto en la obligación de cerrar una de sus tiendas ubicada en Wuhan, lugar de origen del coronavirus, y también restringió los viajes a sus empleados como medida preventiva ante la propagación del virus.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.