App colombiana TPaga, entre las 100 Fintech más innovadoras

App colombiana TPaga, entre las 100 Fintech más innovadoras

Luego de tres años funcionando en Colombia, llega a los 100 Leading Global Fintech Innovators.

Andrés Gutiérrez

Andrés gutiérrez, fundador de las aplicaciones Tappsi y Tpaga.

Foto:

Cortesía Andrés Gutiérrez

Por: Tecnología
30 de octubre 2018 , 10:29 p.m.

TPaga es una billetera móvil que permite pagar facturas, cuentas del hogar y, su gran novedad, servicios de gasolina desde el celular. La aplicación opera a través de tres ejes: ‘pagar, comprar y retirar’. Los dos primeros pueden realizarse sin efectivo, usando únicamente el celular y la tarjeta de crédito.

Esta es la única app colombiana que entró al listado 2018 FINTECH 100 Leading Global Fintech Innovators, realizado por la consultora multinacional KPGM y el fondo de inversión asiático H2 Ventures.

El listado, que se da a conocer anualmente, destaca a las 100 compañías Fintech más innovadoras del mundo. En la quinta edición del reporte que cubre el sector de tecnología financiera solo hay cinco empresas latinoamericanas, de las cuales TPaga es la única colombiana.

Adicionalmente, están presentes: 18 países del Reino Unido y Emea (Europa, Oriente Medio y África), 11 países de Asia Pacífico (incluyendo Australia y Nueva Zelanda), y 7 países de las Américas (América del Norte y del Sur).

Nos convertimos en la primera billetera móvil para los no bancarizados. Permite a los consumidores en América Latina almacenar dinero a través del quiosco de efectivo y usarlo para pagar facturas de servicios públicos, teléfonos celulares, comestibles e incluso comerciantes de estaciones de servicio”, indica Andrés Gutierrez, uno de sus fundadores.

La app, que comenzó hace dos años en el país con apenas tres fundadores, cuenta con un sistema que opera sin comisiones mínimas ni costos mensuales y está configurada para hacer las respectivas validaciones adicionales para aumentar la seguridad a la hora de las transacciones y evitar posibles fraudes.

TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.