Esta app convierte su móvil en un detector de mentiras

Esta app convierte su móvil en un detector de mentiras

La aplicación aprovecha las interacciones digitales para revelar cuando la persona miente.

Mujer con celular

.

Foto:

123RF

21 de mayo 2018 , 10:03 p.m.

Un nuevo algoritmo de machine learning, desarrollado por científicos informáticos de la Universidad de Copenhague, puede identificar si una persona miente gracias a la manera en la que interactua con el smartphone. 

Se trata de Veritaps, una app que alumbra de color verde cuando las personas ingresan afirmaciones verdaderas al celular, y enciende un signo de interrogación rojo cuando la persona ingresa frases que parecen dudosas. Además, según informó Cnet, ofrece la opción de mandar más preguntas al remitente. 

Para poner en funcionamiento a Veritaps, los investigadores llevaron a cabo estudios con el fin de comprobar la manera en que las mentiras afectan a los usuarios de un dispositivo móvil.

Encontraron que había diferencias en el comportamiento de los que mentían y los que no. En el caso de los usuarios que debían mentir, el tiempo de respuesta era mayor, situación que se repitió en cada una de las situaciones experimentales.

Los investigadores aseguran que las interacciones que involucran muchos movimientos es porque son deshonestas, en cambio cuando se involucran menos, son honestas.

Según los creadores de la aplicación, su objetivo es  evitar fraudes a distintos niveles. Podría tener implicaciones en cuestiones como la devolución de impuestos, reclamaciones de seguros y compras en línea.La app experimental se encuentra en teléfonos Android, sin embargo, por ahora no está disponible para el público.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.