El antes y después de los CEO más importantes del mundo
Galería
Mark Zuckerberg
Archivo particular / AFP

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, nació el 14 de mayo de 1984, en Nueva York. Con apenas 12 años utilizó la Atari BASIC para crear su primer programa de mensajería llamado “Zucknet”, que fue utilizado durante años por su papá en su consultorio dental para que la secretaria le informara sobre la llegada de los pacientes.

Cuando tenía 19 años y cursaba segundo año en Harvard, tuvo la idea que lo llevó al éxito rotundo: Facebook, considerada la gigante de las redes sociales. Hasta el momento, ha enfrentado múltiples escándalos por la protección de los datos de sus usuarios.

Sundar Pichai
Bloomberg/ AFP

Sundar Pichai, actual CEO de Google, nació en 1972 en una familia de bajos recursos de India. En su casa no había televisión y compartía el suelo con su hermano menor para poder dormir. A los 12 años conoció el primer teléfono fijo. Pese a la falta de oportunidades, su familia lo apoyó para estudiar Ingeniería Metalúrgica en el Instituto Indio de Tecnología en Kharagpur y luego obtuvo una beca en la Universidad de Stanford. Sus padres pagaron el tiquete aéreo a Estados Unidos por 1.000 dólares, más de lo que ganaba su padre en un año. Esa decisión le cambió la vida por completo porque gracias a su desempeño, creó el navegador Chrome y Google Drive. En 2015 fue nombrado Director Ejecutivo de Google.

Tim Cook
Archivo particular / AFP

Tim Cook es el CEO que lleva las riendas de Apple luego de la muerte de Steve Jobs. A sus 58 años es un ícono de la comunidad LGBTI por ser uno de los empresarios abiertamente gay más exitosos de la industria tecnológica. Creció en una familia sin lujos ni ostentación en Alabama. En 1982 se graduó de ingeniero industrial en la Universidad de Auburn y seis años más tarde terminó un MBA en la Universidad de Duke. Tras pasar por grandes compañías como IBM, el propio Steve Jobs lo fichó para su compañía en 1998. El 24 de agosto del 2011 asumió la dirección ejecutiva de Apple, cuando Jobs se retiró del cargo por su enfermedad.

Jeff Bezos
Archivo particular/ AFP/ AFP

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha sido considerado una de las personas más ricas de la historia con una fortuna que alcanzó los 150.000 millones de dólares. Desde muy pequeño fue un niño prodigio: en sus primeros años desarmó su cuna con un destornillador porque quería dormir ‘en una cama de verdad’, además, construyó un sistema de alarmas electrónicas para evitar que sus hermanos menores entraran a su habitación. Se caracterizó por su talento especial para cazar ideas de negocios tecnológicos, así que su visión desde muy joven estuvo enfocada en este mercado. En 1995 fundó Amazon como una librería en línea que llevaba el nombre de Cadabra.com.

Su primera oficina fue en el garaje de una casa alquilada en el cual instaló tres servidores con los que procesaba la información del sitio. Años más tarde, Amazon amplió la oferta de productos convirtiéndose en el pionero del e-commerce y una de las empresas en línea más importantes del mundo.

Larry Page
AFP/ AFP

Larry Page es el director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet. Es un científico informático estadounidense que cofundó Google con Sergey Brin. Nació en el seno de una familia de profesionales de la computación: su padre era profesor de informática y su madre instructora de programación.

Durante el desarrollo de su tesis para el Doctorado en Ciencias Informáticas en Stanford se adentró en la exploración de las propiedades matemáticas de la ‘World Wide Web’ y la comprensión de su estructura de enlaces, dando como resultado un proyecto de ‘rastreador’ al que hoy conocemos como Google. En 2015, la compañía del buscador se reorganizó bajo una nueva estructura empresarial llamada Alphabet, que desarrolla distintos proyectos futuristas como los drones que entregan domicilios, una ciudad inteligente, e inteligencia artificial para combatir el hambre.

Jack Ma Alibaba
Archivo particular/ Reuters

Jack Ma es el fundador y presidente del Grupo Alibaba. Ha sido considerado el hombre más rico de China, según Forbes. Este empresario chino, que en un principio parecía destinado al fracaso, logró darle un giro a su suerte y pasar de ser un profesor de inglés a un geek IT, pionero de la red china. En 1999 fundó Alibaba, sin saber que ese sería el proyecto que lo catapultaría a la fama. Sus primeros pasos fueron pequeños. Al principio se enfocó en el sector B2B ‘business to business’ que revolucionaría la forma de hacer negocios con China. Hoy, Alibaba no solo es una herramienta de comercio en línea: su conglomerado empresarial tiene influencia en el campo de los medios, de la logística de transporte, la cartografía electrónica, el análisis de datos y las comunicaciones.

Bill Gates
Archivo particular

Bill Gates es un empresario estadounidense conocido mundialmente por ser cofundador de Microsoft, una de las compañías de software más sólidas y productivas del mundo. Desde la escuela mostró un amplio interés por la informática inducido también por su madre, Mary Maxwell Gates, quien trabajó en la empresa de tecnología IBM. Cuando salió de la escuela, Gates se matriculó en la Universidad de Harvard, pero en 1976 abandonó su carrera, motivado a seguir uno de sus proyectos más ambiciosos: la creación de Microsoft. Años más tarde, luego de haber contratado con empresas como MITS, consiguió una alianza con Apple. Las innovaciones de Gates contribuyeron al uso masivo de la informática personal transformado las formas de producir y consumir la información. En 2006 abandonó sus labores diarias con Microsoft y en 2008 se retiró oficialmente.

Novedades Tecnología 26 de abril de 2019 , 09:21 a.m.

El antes y después de los CEO más importantes del mundo

Así han cambiado con los años los directores de compañías como Facebook, Google, Apple y Amazon.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.