¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Ya se recuperaron las páginas web tras ataque de Anonymous?

Foto:

Reproducir Video

El grupo de hackers logró tumbar los sitios de Presidencia, Senado y Ejército.

Tecnósfera
Las páginas web de la Presidencia, el Senado y el Ejército colombiano fueron atacadas por el colectivo Anonymous desde este martes. Según explicó el grupo de hackers, esta es su manera de apoyar el paro nacional y las movilizaciones que se adelantan desde el 28 de abril en Colombia.
El ataque cibernético de Anonymous empezó desde la mañana del martes, cuando publicaron una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.
Luego, sobre el mediodía, anunciaron que bajaron la página oficial del Ejército y cambiaron las funciones y descripción del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia virtual Wikipedia.
La segunda página web en ser atacada fue la del Senado de la República. Al ser tumbada, Anonymous anunció que su tercera 'víctima' sería el sitio web de la Presidencia. El grupo de ciberactivistas también publicó una lista de correos de 83 miembros del Congreso.
El colectivo anunció a las 7:10 que tumbaron la página web de Presidencia en un mensaje que acompañaron diciendo "No más Álvaro Uribe ni sus títeres".

¿Cuál es el estado de los sitios web?

La página web del Ejército colombiano, la primera en ser tumbada, ya restableció su servicio y el dominio ejercito.mil.co ya está funcionando con normalidad. Sin embargo, las filtraciones de correos y contraseñas de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas siguen al aire en internet.
El sitio web del Senado ha funcionado de forma intermitente tras el ataque de Anonymous, que sucedió hace más de 12 horas. Al intentar ingresar al dominio senado.gov.co, a veces anuncia 'Error' y otras veces carga con normalidad. 
El último ataque anunciado lo recibió la página web de la Presidencia, que ya restableció su servicio tras, según explicó el grupo de hackers en una publicación, haber cambiado de dominio de id.presidencia.gov.co a idm.presidencia.gov.co. Esta última dirección es la que está funcionando con normalidad.
TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Más recomendados de Tecnósfera

Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO