¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Gustavo Petro: ‘La conectividad debe generar igualdad y paz’

Foto:

Reproducir Video

En congreso Andicom, el presidente Gustavo Petro comparó la conectividad con el acceso a la tierra.

EL TIEMPO
Durante Andicom 2022, el mayor evento de tecnología, innovación y transformación digital de Colombia, el presidente Gustavo Petro comentó su visión de cómo la conectividad será uno de sus ejes de Gobierno de cara a reducir la desigualdad social del país.
El presidente señaló que “la banda ancha es como una tierra virtual, similar a la tierra real”, en términos de acceso e igualdad social, y dijo que según los indicadores de su Gobierno, también allí hay una profunda desigualdad en el acceso a la conectividad, “como hay inequidad en el acceso a la tierra real”.
En tal sentido, el jefe de los colombianos reveló que su principal objetivo de cara al sector TIC es implementar “un verdadero plan de conectividad social con alfabetización digital, digitalización del Estado y la economía”, para generar riqueza y equidad social.

Fibra óptica y más fibra óptica

Gustavo Petro criticó los modelos de conectividad que se han implementado en el pasado. “El ensayo de gobiernos previos, de poner en subasta el espectro, de vender porciones y pedir compensación para llevar conectividad a zonas no rentables, no ha sido suficiente. El resultado es que no estamos en el promedio latinoamericano de conectividad”, señaló.
“El acceso a la conectividad no se mide en cantidad de celulares. Eso es un espejismo. Necesitamos llevar conectividad de verdad a todas las regiones”, dijo.
Incluso señaló que una de las “razones principales de los jóvenes para su escape del mundo rural es que no hay conectividad, que no se pueden asomar al mundo, están presos sin banda ancha”.
Por ello, señaló que su plan principal será “llevar fibra óptica y más fibra óptica” a todas las regiones: “¿Cómo hacemos para conectar a los campesinos más pobres del Caribe, del Chocó, las selvas? Necesitamos que puedan realmente abrir las ventanas del universo y del saber y convertir esta sociedad en una sociedad del conocimiento. Y una sociedad del conocimiento es una sociedad en paz”.
Siguiendo con su planteamiento, el presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno diseñará un plan nacional de implementación de conectividad a través de fibra óptica.
El Estado debe aparecer en el despliegue de infraestructura de conectividad”, dijo, señalando que a través de llevar fibra óptica en vías terciarias “se podría llevar conectividad de calidad a prácticamente todas las regiones” del país y para ello se requerirá de un trabajo mancomunado entre recursos públicos y privados.

Más noticias

EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO