Periodista de EL TIEMPO ganó beca de periodismo Carlos M. Castañeda

Periodista de EL TIEMPO ganó beca de periodismo Carlos M. Castañeda

Ana María Velásquez, de la sección Tecnósfera, obtuvo el estímulo entre cerca de 40 postulados.

Ana María Velásquez

Ana María Velásquez , periodista de la sección Tecnología de EL TIEMPO.

Foto:

Cortesía

Por: Redacción Tecnósfera
07 de junio 2019 , 08:08 p.m.

Ana María Velásquez Durán, periodista de la sección Tecnósfera, logró obtener la beca de periodismo de la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC), que anualmente se entrega a profesionales como estímulo para continuar sus estudios.

Velásquez, cuyo trabajo se ha enfocado en la creación de historias, crónicas y relatos sobre cómo afecta la tecnología distintos entornos, ha realizado, por ejemplo, especiales como 'En los ojos de un oso amenazado', que sigue de cerca el proceso de protección del animal en Colombia, y 'Darkweb: en los callejones de la red', que a través de distintas piezas presenta uno de los espacios más oscuros de la internet. 

Con este mérito, la periodista graduada de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y especialista en periodismo digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seguirá con su proyecto profesional en el programa de maestría de Estudios de Medios con énfasis en justicia social, que ofrece Queens College de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos). 

Actualmente Velásquez trabaja en el lanzamiento de su primer libro sobre los ‘e-sports’, en el que relata cómo es la vida de los jugadores y cuál es el impacto que tienen los videojuegos de carácter profesional en la industria de la tecnología.

De acuerdo con el jurado, su criterio de selección se basó en que Ana María demostró "una marcada inclinación por explorar las posibilidades que ofrece el periodismo digital", además, se destacó por "su capacidad de combinar la palabra, la imagen el vídeo y la infografía para contar historias".

"Confiamos en que Ana María contribuirá a mantener los valores de la FECMC y ejercerá la profesión con el compromiso que amerita para fomentar el pensamiento crítico entre los lectores", concluyó la Fundación, haciendo mención sobre la periodista que fue elegida entre cerca de 40 postulantes.

Confiamos en que Ana María contribuirá a mantener los valores de la FECMC y ejercerá la profesión con el compromiso que amerita para fomentar el pensamiento crítico entre los lectores

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.