Amazon quiere competirle a Tesla en el mercado de autos eléctricos

Amazon quiere competirle a Tesla en el mercado de autos eléctricos

La compañía de comercio electrónico invirtió una millonaria suma en Rivian, una firma emergente.

Camionetas eléctricas Rivian

Los modelos R1T y el R1S, que se espera lanzar en el 2020, prometen ser las camionetas más veloces en el mercado de los autos eléctricos.

Foto:

Rivian

Por: Redacción Tecnósfera
20 de febrero 2019 , 11:55 a.m.

Amazon parece querer expandir su portafolio de productos al invertir 700 millones de dólares en la firma emergente de camionetas eléctricas Rivian.

La compañía de comercio electrónico estaría planeando entrar en el mercado de autos eléctricos y competirle directamente a Tesla, que es actualmente una de las empresas más destacadas en este sector. Amazon y Rivian están trabjando en los modelos R1T y el R1S que esperan lanzar en el 2020 y que prometen como las camionetas más veloces en el mercado de los autos eléctricos.

"Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible", afirmó RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, en una declaración conjunta con Amazon.

Si bien aún se desconocen los planes de la plataforma de comercio electrónico con las camionetas Rivian, este no es el primer esfuerzo de Amazon por acercarse al mercado de vehículos.

A principios de este año, la compañía dispuso seis prototipos de robots mensajeros, denominados 'Scout', que han estado realizando pruebas para la entrega de paquetes y domicilios en el condado de Snohomish, Washington, durante el último mes. 

De acuerdo con su CEO, Rivian seguirá siendo independiente. Amazon, por su parte, se encuentra liderando la ronda, que incluye la participación de los accionistas.

Así mismo, la noticia se da días después de que Amazon cancelara sus planes abrir una nueva sede en Nueva York (Estados Unidos).

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.