¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Con entrada al país, Amazon Music busca apoyar a artistas locales

La plataforma tiene más de 75 millones de canciones y millones de opciones de pódcast.

La plataforma tiene más de 75 millones de canciones y millones de opciones de pódcast.

Foto:Amazon Music

La compañía procura abrirse espacio entre otros competidores como Spotify, Apple Music y Deezer.

el tiempo
En el mundo de la música en streaming faltaba por llegar a Colombia una de las marcas representativas que quieren competir fuertemente contra Spotify, Apple Music, YouTube Music y Deezer: se trata de Amazon Music, del gigante conglomerado tecnológico, que junto con Amazon Prime y Amazon Alexa compone el ecosistema de contenidos de la marca.
A partir de ahora es posible contratar el servicio de Amazon Music en Colombia desde 7.000 pesos al mes, para quienes tengan un parlante inteligente Amazon Echo (solo podrán escuchar música a través de dicho dispositivo pidiendo por voz las canciones), por 14.900 pesos mensuales para un usuario en otros dispositivos y navegadores, o por 23.900 pesos al mes para un plan familiar que contiene hasta seis usuarios distintos con cuentas separadas y acceso, todos los planes, a un catálogo de más de 75 millones de canciones de todos los géneros musicales.
Adicional a ello, se podrá acceder a la calidad HD (audio tipo CD) sin costo adicional, así como a un número limitado pero creciente de canciones en calidad Ultra HD y en Dolby Atmos (sus audífonos o parlantes deben tener capacidad de reproducción de tales sistemas), todo esto sin costo adicional.
Pero en este aspecto, así como con listados de canciones localizadas según los gustos locales de los usuarios, Amazon Music será muy similar al resto de la competencia. Por ello, la marca se quiere diferenciar de manera innovadora: desarrollando el mercado local de artistas.
En diálogo con EL TIEMPO, Federico Pedersen, jefe de Amazon Music para Latinoamérica, explicó que la marca desea ser “un vehículo entre los artistas y el público, ayudar a desarrollar el mercado local de música en Colombia”.
En tal sentido, según Pedersen, además de desarrollar una oferta localizada según los gustos y preferencias de los usuarios (con tecnologías de inteligencia artificial), “nuestro servicio estará enfocado a la generación de contenido editorial local, no solo musical sino también pódcast”.
La promesa de Amazon es la de constituirse en un nuevo motor de impulso y promoción de artistas y disqueras locales, generar alianzas, contenidos exclusivos con celebridades de la música, tanto canciones como pódcast y transmisiones en vivo, gracias a su alianza con Twitch, la red social del contenido audiovisual.

La tecnología detrás

La plataforma, además de contar con editores locales encargados de crear las listas de canciones ajustadas a los gustos y tendencias de consumo en Colombia, también cuenta –como era de esperar, por su origen– con mucha tecnología para la adecuación de su oferta de contenidos.
Según el jefe de Amazon Music para Latinoamérica, la plataforma usa tres fuentes distintas para optimizar su motor de recomendaciones: de los ‘me gusta’ y canciones que la persona va escuchando; también, de la interacción con playlists de los editores locales, y cuando las personas piden canciones a Alexa, el asistente de voz de Amazon.
“El motor de inteligencia artificial irá mejorando las recomendaciones a medida que aprende de esas tres fuentes por usuario”, explicó Federico Pedersen.

También le puede interesar:

EL TIEMPO
el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO