Así funcionaban los sobornos a empleados de Amazon

Así funcionaban los sobornos a empleados de Amazon

Según reportes, existieron pagos a funcionarios para eliminar críticas o desbloquear cuentas.

Amazon

Amazon, firma de comercio electrónico estadounidense, anunció que investigará exhaustivamente las denuncias sobre operaciones fraudulentas para favorecer ventas de algunos productos en el portal. 

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
17 de septiembre 2018 , 12:41 p.m.

Empleados de Amazon habrían entregado información confidencial y hasta eliminado comentarios negativos de productos dentro de la plataforma de comercio electrónico a cambio de sobornos. Así lo reveló un informe del Wall Street Journal del domingo.

En la mañana del lunes, la compañía confirmó que lleva una investigación interna para encontrar sospechosos de la práctica, que viola las políticas de la compañía. 

Según el reporte del periódico estadounidense, soportado en fuentes que pidieron conservar su anonimato, la práctica es particularmente fuerte en China, puesto que la cantidad de vendedores en ese país se ha incrementado. Los testimonios relataron al medio cómo algunos empleados de Amazon en Shenzhen, la ciudad cantonesa conocida como el Silicon Valley chino, estarían ofreciendo información de métricas de ventas internas o direcciones de correo electrónico de funcionarios.

Así mismo, los testimonios denunciaron servicios para eliminar críticas negativas de los productos y restaurar cuentas prohibidas o bloqueadas por el sistema, a cambio de pagos por un valor entre los 80 y los 2.000 dólares. 

Amazon aseguró que está llevando a cabo una "investigación exhaustiva" sobre el hecho. "Hacemos que nuestros empleados cumplan con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta a medidas disciplinarias, incluida la terminación de su contrato y posibles sanciones legales y penales", dijo la compañía.

Entre las investigaciones a una serie de casos que involucran a empleados sospechosos de aceptar estos sobornos, están incluidos algunos ubicados en EE. UU.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.