Amazon quiere que en 2021 haya 3.000 tiendas sin cajeros

Amazon quiere que en 2021 haya 3.000 tiendas sin cajeros

La compañía espera expandir el concepto de Amazon Go tras el lanzamiento en Seattle (EE. UU.)

Amazon Go tendría seis tiendas más este año

Para ingresar a la tienda Amazon Go, los clientes descargan una aplicación de teléfono inteligente y escanean un código QR para abrir un torniquete de vidrio.

Foto:

Reuters

20 de septiembre 2018 , 02:51 p.m.

El gigante del Comercio electrónico Amazon estaría planeando abrir hasta 3.000 tiendas sin cajeros para 2021. Según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos quiere expandir su concepto luego del lanzamiento, a principios de este año, de la primera tienda con este sistema en Seattle (EE. UU.).

Amazon Go es un establecimiento que funciona sin cajas y en donde solo es necesario descargar una aplicación y tener una cuenta de Amazon, vinculada a una tarjeta de crédito, para adquirir un producto.


Al ingresar a la tienda, cada usuario debe escanear un código QR, generado por la ‘app’, en unos módulos ubicados en la entrada. Al entrar, todo un sistema de cámaras y sensores siguen los movimientos de las personas e identifican cuando alguien toma un producto. Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su cuenta virtual a través de la aplicación y el pago se efectúa unos minutos después de que el cliente sale de la tienda.

La tecnología también permite identificar si alguien se arrepiente de llevar un producto, pues cuando vuelve a dejarlo donde estaba, se descuenta de la factura final.

La compañía ya ha abierto otras dos tiendas en Seattle y una más en Chicago y espera que a final de año haya seis puntos en total. Pero el plan de expandir el proyecto en los próximos años tendría un costo alto, según apunta el informe de Bloomberg. De hecho, para abrir el primer local se invirtieron más de un millón de dólares, solo en hardware.

Lo cierto es que la llegada de Amazon Go marca un precedente en el campo de la automatización. Muchos temen el impacto que podría tener al significar la eliminación de miles de empleos. Sin embargo, algunos expertos coinciden en que este tipo de iniciativas hacen parte del proceso de transformación digital y revolución tecnológica en el que muchos puestos de trabajo desaparecen pero así mismo se abren puertas en otros campos como, por ejemplo, el desarrollo web.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.