¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Amazon busca una ciudad para poner allí su segunda sede

Amazon está buscando un sitio para una masiva oficina corporativa en los EE.UU.

Amazon está buscando un sitio para una masiva oficina corporativa en los EE.UU.

Foto:AFP

La compañía planea ubicar allí unos 50.000 empleados, pero pocas ciudades cumplen los requisitos.

Wilson Vega
El gigante del comercio electrónico Amazon está buscando una ciudad en Estados Unidos (o incluso Canadá) para construir una segunda sede en la que se invertirán 5.000 millones de dólares para su creación. La nueva oficina, denominada Amazon HQ 2, albergará alrededor de 50.000 empleados y será del mismo tamaño del campus en Seattle (EE. UU.) 
La compañía invitó a los representantes y autoridades de las ciudades en ese país para que envíen una propuesta para albergar esta segunda sede y recordó que se estima que sus inversiones en Seattle, donde está su sede central,  desde 2010 hasta 2016, generaron 38.000 millones de dólares adicionales a la economía de la ciudad pues cada dólar invertido por Amazon produjo 1.40 dólares adicionales.
Además, Amazon señaló que para la compañía es importante invertir en las comunidades y por eso ha donado a cientos de organizaciones caritativas de esta ciudad que apoyan a personas de todos los orígenes y niveles de ingresos.
“Estamos buscando una ubicación con fuerte talento local y regional, especialmente en desarrollo de software y campos relacionados, así como un ambiente estable y amigable para el negocio para continuar contratando e innovando en nombre de nuestros clientes”, dijo la compañía en su página web.
La empresa agregó que, además de la contratación directa y la inversión, se espera que con la construcción y operación de Amazon HQ 2 cree “decenas de miles de puestos de trabajo adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversión adicional en la comunidad circundante”.
Sin embargo, pocas ciudades en EE. UU. podrían cumplir los requisitos para semejante operación. Tan solo la escala: 50.000 empleados y 750.000 metros cuadrados hace que se trate de una colosal operación de bienes raíces. Las grandes metrópolis tienen allí la desventaja de tener un suelo más costoso.
Pero las más pequeñas tienen otros problemas: las necesidades de Amazon obligan a disponer de un sólido aparato universitario y una fuerza laboral de, al menos, un millón de personas. La mayoría de las ciudades con estas características tienen problemas financieros y algunas de las más atractivas están en estados conservadores, que filosóficamente están alejados de los valores de la firma de Jeff Bezos. 
Ah... y se necesita un aeropuerto internacional con operaciones de pasajeros y de carga.
Entonces: ¿Pittsburgh? ¿Dallas? ¿Atlanta? ¿Chicago?  ¿Por qué no Toronto, o incluso Ottawa?  Lo cierto es que es atractivo traer a casa a quien ya es uno de los mayores empleados de Seattle, que cuenta con más de 380.000 empleados en todo el mundo.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO