Line Corporation le apuesta al mercado de los altavoces inteligentes y competirá con dispositivos como el Amazon Echo, el Google Home y el HomePod de Appe.
El 'Clova Wave' de Line es un asistente inteligente con funcionalidades habituales en otros dispositivos como la información meteorológica, o la reproducción de música a partir de controles por voz. Sin embargo, gracias a su capacidad de conexión infrarroja podrá controlar un televisor de manera remota y también podrá enviar y leer mensajes de la aplicación de mensajería instantánea, que es usada popularmente en Japón y Asia.
Clova pesa poco menos de 100 gramos y cuenta con una memoria RAM de 1 GB. Utiliza los servicios y contenidos tanto de Line como de Naver (portal de búsquedas coreano). Se puede conectar por Bluetooth o a una red wifi.
La versión de prueba estuvo disponible desde el 14 de julio, y tenía incluido el servicio de Line Music, que permite a los usuarios escuchar más de 40 millones de canciones.
Después de la fase de prueba, Line agregó otras características al altavoz, como la lectura de noticias, el control remoto de televisor y la posibilidad de entablar una conversación con Clova, en lugar de hacer una pregunta a la vez.
En el futuro, la entidad pretende incluir servicios como radio, información sobre el servicio de trenes, gestión de calendarios, notas y libros de audio para niños. También ampliaría la navegación y permitiría la realización de compras.
El altavoz inteligente salió al mercado a un costo de 125 dólares, es decir unos 367.000 pesos colombianos.
Comentar