SAP, Microsoft y Adobe se alían para identificar mejor a sus clientes

SAP, Microsoft y Adobe se alían para identificar mejor a sus clientes

Open Data Initiative es una plataforma para administrar, controlar y proteger bases de datos.

Noticias del día

Open Data Initiative quiere mejorar la interoperabilidad y el intercambio de datos entre las plataformas de Microsoft, SAP y Adobe.

Foto:

Reuters

25 de septiembre 2018 , 04:59 p.m.

Las compañías de software empresarial SAP, Microsoft y Adobe anunciaron, el 24 de septiembre, que estaban formando una alianza de datos para facilitarle a sus clientes navegar a través de sus aplicaciones y, así, tener una mejor visión general de los perfiles de sus usuarios.

Los socios anunciaron en una conferencia de Microsoft en Orlando, Florida,  que Open Data Initiative, ayudaría a romper los silos de información, que son sistemas de datos incompatibles o no integrados que dificultan que las empresas aprovechen al máximo su base de clientes.

"El objetivo de Open Data Initiative es eliminar los silos de datos y permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a controlar mejor sus datos y respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad", afirmaron Microsoft, SAP y Adobe en un comunicado conjunto.

La iniciativa propone mejorar la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus plataformas, Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365 y SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo conjunto, dijeron los socios.

Esta iniciativa nace a partir de la nueva ley europea de privacidad de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que otorga un permiso de acceso a los datos de los clientes por consentimiento, estructuralmente favorece los canales de comercialización directa sobre el ecosistema publicitario que depende en gran medida del seguimiento de los usuarios en línea.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.