Alemania investigará a Amazon por posible monopolio

Alemania investigará a Amazon por posible monopolio

El caso se abrió a raiz de quejas de comerciantes minoritarios que venden a través del servicio. 

Amazon

Amazon

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Redacción Tecnósfera*
30 de noviembre 2018 , 05:51 p.m.

La Bundeskartellamt, autoridad alemana de la competencia, anunció este jueves que abrirá una investigación contra la plataforma de comercio en línea Amazon por abuso de posición dominante tras "numerosas denuncias" de negocios minoristas.

La entidad estudiará las clausulas que Amazon impone a los comerciantes que venden en su web, más específicamente, a la manera en la que se presentan los productos, las condiciones de anulación de las ventas, las modalidades de pago, entre otros aspectos.

Andreas Mundt, presidente de la autoridad, explicó que Amazon es uno de los mayores distribuidores de productos en línea del mundo y al tiempo es el administrador de la mayor plataforma de venta en línea, lo que lo pone en una posición "dominante" y lo convierte en el "guardián" del acceso a los clientes, lo que puede "potencialmente dificultar el acceso a la plataforma de otros distribuidores".

Mundt informó que recibió "varias quejas" sobre el doble papel que ejerce la compañía en el sector del comercio electrónico, razón que llevó a que se iniciara la investigación. 

Sin embargo, Amazon alega que "la mitad de los productos que se venden en su plataforma provienen de pequeñas y medianas empresas". El gigante del comercio en internet asegura que su papel de intermediario comercial no aplasta a otros distribuidores, sino que por el contrario "permite a las pequeñas y medianas empresas llegar a centenares de millones de clientes en todo el mundo y competir así con las grandes marcas".

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.